Fútbol > ALTA

Llegó el tercer refuerzo de Nacional: Pablo García

El tricolor adquirió la ficha del volante de la sub 20 que surgió en Liverpool 

Tiempo de lectura: -'

10 de enero de 2019 a las 21:00

Nacional cerró este jueves su tercera incorporación para la temporada 2019 al adquirir la ficha del volante de la selección uruguaya sub 20 Pablo García. 

Se trata de un volante externo surgido en Liverpool y que estaba jugando en la reserva de River Plate argentino. 

García tiene 19 años, cumple 20 el 15 de abril, y debutó en Primera el 14 de febrero de 2016 en el Supicci ante Plaza Colonia por la segunda fecha del Clausura 2016 (perdieron 1-0). El entrenador del negriazul era Gabriel Oroza, quien provenía de las formativas y le dio cabida a varios juveniles en el primer equipo negriazul. 

García, quien tenía solo 16 años, jugó seis partidos en ese torneo ingresando siempre desde el banco de suplentes (106 minutos) y estuvo en el banco en 14 encuentros. En el Uruguayo Especial 2016 jugó otros cuatro partidos (103 minutos) también viniendo del banco de relevos. También lo dirigió Mario Saralegui.

Su salida de Liverpool, a mediados de 2017, generó un violento cruce mediático entre su representante Daniel Fonseca y el presidente de Liverpool, José Luis Palma. 

EL jugador terminó en River argentino jugando en la reserva y Fabián Coito lo eligió entre los 23 que disputarán el Sudamericano sub 20 con Uruguay en Chile

Según la web oficial de Nacional, el tricolor "compró" la ficha del jugador aunque no informó el monto de la operación. 

García jugó tres partidos con la selección uruguaya sub 18 en 2017 donde anotó un gol y ya suma 20 presencias en amistosos con la sub 20 marcando seis goles. 

Como Rodrigo Amaral, un nuevo jugador de Fonseca llega a Nacional lo que marca el nuevo y buen relacionamiento del polémico contratista con la directiva que encabeza José Decurnex.

García se suma a Amaral y Octavio Rivero como los nuevos refuerzos tricolores.  

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...