18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
19 de noviembre 2022 - 13:04hs

La fiscal Gabriela Fossati, que dirige la investigación sobre el caso que involucra a Alejandro Astesiano, exjefe de custodios del presidente Luis Lacalle Pou, pidió al fiscal de Corte, Juan Gómez, que derive la causa a un departamento de Delitos Complejos.

Según informó Montevideo Portal, Fossati explicó que asumió el caso porque estaba “acordado” que en noviembre  la trasladarían a la Fiscalía de Delitos Económicos. 

Sin embargo, El Observador confirmó que Gómez decidió esperar a que culmine la investigación sobre Astesiano para concretar el cambio, accionar que generó el enojo de la fiscal, quien pretendía continuar el caso desde el nuevo rol. 

Más noticias

"Estoy muy molesta por muchas cosas", dijo a El Observador.

Además, la fiscal confesó que desde que comenzó la investigación no sintió el respaldo de la Fiscalía General. “Creo que la importancia de la investigación amerita que sea asignada a un fiscal que tenga respaldo real de la jerarquía”, dijo en conversación con Montevideo Portal.

“Lo mejor para el caso parece ser que yo no lo siga”, manifestó la fiscal, que aclaró que seguirá las órdenes de sus superiores, pero que quisiera que la apartaran del caso.

 

 

Temas:

fiscalía Gabriela Fossati Caso Astesiano Alejandro Astesiano Juan Gómez

Seguí leyendo

Te Puede Interesar