Economía y Empresas > RECOMENDACIONES

Los libros que le encantaron a Bill Gates en 2017

Para el millonario la lectura es el mejor camino para explorar temáticas nuevas

Tiempo de lectura: -'

07 de diciembre de 2017 a las 05:00

El fundador de Microsoft, Bill Gates, está convencido que los libros son el mejor camino para explorar nuevos temas de interés. Es por esta razón que, a pesar de su intensa agenda, se hace un tiempo para la lectura, e inclusive para reseñar algunas de las obras leídas en su blog Gates Notes.

En forma reciente subió un post a su blog recomendando los libros que realmente disfrutó durante ese año.

A continuación algunos de los libros aconsejados por Gates, que bien podrían ser opciones de lectura para las próximas vacaciones estivales.

The best we could do (Lo mejor que pudimos hacer), de Thi Bui. Gates la define como una maravillosa novela gráfica que describe lo que significa ser padre y refugiado. La autora rememora las dificultades que sortearon sus padres luego de huir de Vietnam a fines de la década de 1970 y establecerse en EEUU.

Evicted: Poverty y profit in the american city (Desalojado. Pobreza y beneficios en la ciudad americana) de Matthew Desmond. Para Gates, Desmond realizó en este libro un retrato brillante de los estadounidenses que viven en la pobreza. Desmond se basa en las experiencias de desalojo, que se volvieron recurrentes luego de la crisis inmobiliaria. "Me ha brindado el mejor sentido de lo que signifca ser pobre en este país que cualquier otro escritor que he leído", apuntó. Se puede leer aquí una reseña de este libro realizada por el propio Gates.

Gates libros


Believe me: una memoria de amor, muerte y Jazz Chicken, de Eddie Izzard. Se trata de las memoras del comediante inglés Eddie Izzard. Gates, fan de Izzard, asegura que su historia le pareció fascinante: "sobrevivió a una infancia difícil y trabajó sin descanso para superar su falta de talento natural y se convirtió en una estrella internacional. Gates dice que varias veces se encontró a sí mismo ríendose mucho con este libro.

The sympathizer
, de Viet Thanh Nguyen. Gates subraya que este libro brinda el tan necesario punto de vista de los vietnamitas acerca de la guerra de Vietnam. En esta reseña Gates repasa su propia experiencia al viajar a Vietnam y las impresiones que le causó el libro.

Energy and civilization, a history, por Vaclav Smil. Se trata de uno de los autores preferidos de Gates, y según el millonario, esta es su obra maestra. Profundiza en cómo la necesidad de energía modeló la historia de la humanidad. "No es un libro fácil de leer, pero al final te sientes más inteligente y mejor informado acerca de cómo las innovaciones en energía cambian el curso de las civilizaciones", explicó Gates.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...