22 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,05 Venta 39,45
24 de mayo 2023 - 10:12hs

El excapitán de la selección uruguaya, Diego Lugano, anunció su participación y la de un combinado celeste en la EPG World Cup, un nuevo torneo para futbolistas mayores de 35 años que disputarán las ocho selecciones campeonas del mundo.

“Un gran placer estar en el evento inaugural de la EPG World Cup”, dijo Lugano, quien participó del lanzamiento en Barcelona junto a otras leyendas del fútbol.

“Una Copa para jugadores mayores de 35 años, con la participación de las ocho selecciones campeones del mundo. Oportunidad de reencontrar grandes compañeros y rivales, con el objetivo principal de divertir al público”, agregó “la Tota”.

Diego Lugano en el lanzamiento de la EPG World Cup

En el lanzamiento estuvieron los capitanes de cada selección: Michel Salgado (España), Steve McManaman (Inglaterra), Esteban Cambiasso (Argentina), Marco Materazzi (Italia), Émerson (Brasil), Diego Lugano (Uruguay), Kevin Kuranyi (Alemania) y Christian Karembeu (Francia).

Lugano quiere a Suárez y Cavani

Los capitanes serán los encargados de armar sus respectivos equipos, invitando a las mejores estrellas mayores de 35 años de su país.

En el lanzamiento Lugano contó que le encantaría poder contar con Luis Suárez, Edinson Cavani (ambos con 36 años) y Diego Godín (37), aunque reconoció que aún siguen su carrera como profesionales.

Tabárez, Forlán, Lugano y Suárez

Además, el capitán celeste confirmó que Diego Forlán y 'El Loco' Abreu jugarán el torneo, en el que podrían haber otros jugadores celestes del recordado Mundial Sudáfrica 2010.

La sede de la EPG World Cup será anunciada próximamente. La fecha del mundial será en diciembre de 2023.

El torneo, organizado por Elite Players Group (EPG), una organización impulsada por futbolistas de primer nivel y empresarios del ámbito deportivo, contará con equipos de 11 jugadores y se disputará en campos de césped.

Diego Lugano en el lanzamiento de la EPG World Cup

Una de las reglas establece que, para garantizar el mejor espectáculo a los aficionados, todos los jugadores deben haber disputado como mínimo un partido con la selección de su país o haber acumulado, al menos, 100 partidos en Primera división.

Los partidos serán con dos tiempos de 35 minutos y un descanso de 15, y en caso de haber empate habrá penales con cinco lanzamientos por equipo.

Temas:

las historias de Diego Lugano Lugano Suárez Abreu y Lugano Forlán y Lugano Selección uruguaya mayor

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar