18 de agosto 2021 - 9:09hs

Al canto de "era una niña paloma mi mano, batiendo alas quebraba el silencio, llegando hasta el cielo de aquel escenario" el legislador Mario Bergara recordó este martes al recientemente fallecido murguero Julio Julián, con homenaje a una de sus canciones.

Más noticias

La mascarada envolvía la brisa, sembraban migas de pan en canciones, su voz se tornaba grotesca la risa", entonó el senador del Frente Amplio citando un pasaje de La mano paloma  apenas llegó su turno.

Julián, que tenía parálisis total en el lado derecho de su cuerpo, pérdida de memoria y dificultad para hablar, murió el pasado 1° de agosto.

El canto sorprendió a varios senadores, que luego de terminada su oratoria comentaron lo sucedido entre sí y le hicieron bromas al legislador frenteamplista por su canto. Eso llevó a la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, a intervenir entre risas. "Les pedimos que traten de centrar el homenaje en el destinatario, y después lo saludan por su tono", dijo la presidenta de la cámara alta conteniendo la sonrisa.

En su discurso Bergara reconoció el trabajo de Julián, quien fue director y arreglador de Falta y Resto, Araca la Cana y Momolandia. Luego de valorar su extensa trayectoria y especificar su incidencia en la cultura, señaló que "la cultura del país se puso de luto" tras su muerte.

A su vez, afirmó, el murguero fue premiado en 2018 con una compensación económica tras una resolución de la Cámara Alta que entendió pertinente recompensar su trabajo artístico de varias décadas.

 

 

Temas:

Mario Bergara Julio Julián parlamento Beatriz Argimón Cámara alta

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos