Fútbol > ALTAS Y BAJAS

Mercado de pases: Matías Mirabaje puso la firma en Racing

Seguí día a día los movimientos de los clubes uruguayos de cara al Intermedio y al Clausura
Tiempo de lectura: -'
16 de julio de 2019 a las 20:05

sdfsdf

Boston River

El miércoles 10 de julio sacudió el mercado local al anunciar la contratación de Sebastián Abreu.

Antes había sumado dos refuerzos extranjeros. El lateral derecho ecuatoriano Emerson Espinoza y el delantero venezolano Lisandro Pérez.

 

Espinoza, de 18 años y formado en Independiente del Valle, fue campeón sudamericano sub 20 con Ecuador este año en el que jugó seis partidos aunque luego quedó afuera del Mundial de Polonia. 

Pérez, delantero por todo el frente de ataque, cumplió 19 años el 7 de junio e integró preselecciones juveniles vinotinto. Viene de jugar en Academia Puerto Cabello. 

El plantel está concentrado en el hotel Kolpìng donde Miguel Amado, quien venció contrato en julio, está integrado al plantel y en proceso de renovación contractual. El mismo llegó finalmente a buen puerto. 

Darío Flores es el otro que venció contrato y en este caso no seguirá en el club.

Para la primera fecha, contra Peñarol, no contará con Diego Gurri, suspendido, ni Rodrigo "Loly" Piñeiro, cedido a préstamo de los aurinegros. Además de Gurri está suspendido el entrenador Gastón Machado. 

Probable equipo para el debut: Gonzalo Falcón, Pablo Álvarez, Guillermo Fratta, Nicolás Barán, Pedro Silva Torrejón; Santiago Arias, Diego Scotti; Lucas Rodríguez, Marcelo Tapia, Winston Fernández; Maximiliano Pérez.

Cerro

Maureen Franco volverá a jugar en Cerro, club al que retornará un año y dos meses después de despedirse como héroe en un clásico ante Rampla Juniors

Franco, de 35 años, jugó el primer semestre del año en Liverpool luego de quedarse seis meses parado en Cerro donde no jugó ni el Intermedio ni el Clausura. 

Al albiceleste había llegado a principios de 2016, procedente de Sud América. Jugó 80 partidos y anotó 38 goles. A principios de 2018 se lo quiso llevar Nacional y eso tensó sus relaciones con el villero. Se quedó seis meses pero no completó la temporada. 

Este miércoles estuvo junto al plantel en la chacra de Juventud, en un amistoso. El jugador todavía no firmó contrato pero se espera que en cuestión de horas estampe la firma. 

El entrenador Richard Martínez, quien había asumido en forma interina luego de que fuera cesado Jorge "Culaca" González, fue ratificado en el cargo hasta el final de esta temporada. El plantel estuvo de licencia para empezar a entrenar el viernes 21 de junio con evaluaciones físicas.

Se vencieron los contratos del zaguero Angelo Pizzorno, del volante Enzo Negreira y del delantero Franco López. Solo este último comenzó la pretemporada con el equipo.

Pablo Olivera rescindió contrato y su grupo empresarial encabezado por Pablo Boselli le busca nuevo destino. 

Fue ascendido el juvenil de Tercera Nahuel Bardesio, volante zurdo externo. El DT pidió un delantero y un volante externo además de plantear tres posibles lugares donde llevar a cabo la pretemporada, pero aún no tiene novedades al respecto.  

El miércoles 3 de julio perdieron 4-2 un amistoso con Juventud en La Chacra de los pedrenses. El sábado se volvieron a medir y el resultado fue 1-1 con gol de Maureen Franco. El equipo formó con Carlos Techera, Rodrigo Izquierdo, Federico Alonso, Agustín Hernández, Federico Puente; Santiago Viera, Richard Pellejero, Felipe Klein; José Luis Tancredi; Maureen Franco y Franco Peraza.

Mauro Brasil y Ayrton Costa están en sanidad de cara al debut contra Liverpool, el sábado 13 a la hora 15 en el Tróccoli, 

Federico Alonso está suspendido para el debut, el sábado a la hora 15 contra Juventud en el Parque Artigas. 

Cerro Largo

Comenzó la pretemporada el lunes 17 de junio en Melo y el lunes 24 logró un resonante refuerzo: Carlos Bueno. El delantero de 39 años se integró a los trabajos bajo las órdenes de Danielo Núñez y retorna al club donde jugó en 2018 siendo campeón de la Segunda División Profesional. 

Bueno, que venía de jugar en Santa Tecla de El Salvador y había anunciado su retiro a mitad de 2017, pegó la vuelta en los arachanes disputando 19 partidos y marcando nueve goles el año pasado donde terminó la temporada lesionado. Su retorno se dio tras recuperarse de la lesión. Jugó por última vez el 28 de octubre. 

Se fueron Sebastián Sosa, a Atlante de México, Hugo Magallanes, a Nacional, y el argentino Alexis Messidoro.

Terminó contrato y no sigue el lateral ex Peñarol Fabián Píriz, al igual que el argentino Rodrigo Díaz quien liberó así plaza de extranjeros para que se sumen los juveniles de Boca Juniors Agustín Heredia y Tomás Fernández. Los cinco extranjeros serán estos dos más Mauro Luna, figura del equipo, el lateral Lucas Arzamendía y el hondureño Carlos "Muma" Fernández. 

El martes 25, los arachanes bajaron a la capital para jugar el miércoles con Liverpool (perdieron 2-1 los titulares y 4-0 los suplentes) y el jueves con la Mutual (ganaron 3-2 y 1-0). El viernes 28 se fueron a Buenos Aires a jugar cuatro partidos. Ahí se incorporarán los jugadores argentinos. 

Emilio Mac Eachen se sumó el martes 25 mientras que Jorge Graví no se presentó a entrenar desde que comenzaron los trabajos. El volante estaba a préstamo de Danubio donde ya se le terminó el contrato pero tiene seis meses más de vínculo con los arachanes. 

También retornó Martín Ferreira, exjugador del club que estaba jugando en el ascenso de México. 

El viernes 12 de julio, el día de cierre del período de pases, se incorporó el golero Ramiro Bentancur procedente de Deportes Quindío de Colombia. 

Probable equipo para el debut contra Racing: Washington Aguerre, Juan Manuel Acosta, Nicolás Cáceres o Agustín Heredia, Emilio Mac Eachen, Lucas Arzamendia; Matías Tellechea, Sebastián Assis, Facundo Rodríguez, Hugo Dorrego; Jonathan Dos Santos y Carlos Fernández. 

Una de sus principales figuras, Adolfo Lima, es baja por lesión mientras que el argentino Mauro Luna, figura en el Apertura, está en Argentina y se reincorporará en los próximos días. 

Bruno Teliz está suspendido para el debut que será contra Racing el sábado a la hora 15 en el Ubilla. 

Danubio

A escasos días para el arranque del Torneo Intermedio, Danubio anunció la partida del lateral y capitán Leandro Sosa quien seguirá su carrera en el fútbol de Grecia para jugar en Skoda Xhanti. 

Diego Martiñones es una de las altas para la temporada: firmó contrato este martes 16 y vuelve al equipo con el que fue campeón uruguayo dos veces. 

En la franja se vencieron cuatro contratos a mitad de año: Joaquín Silva, Brian Bentaberry, Martín Marta y Emliano Ghan. Solo renovó este último. Marta se fue a Progreso. 

José Luis Rodríguez, cuya ficha pertenece al Grupo Casal, estuvo en el radar de Racing de Avellaneda. La oferta formal nunca llegó. 

El viernes 12 de julio, el día de cierre del período de pases, rescindió contrato el centrodelantero Federico Rodríguez para irse a Alianza Lima. 

El martes 16 de julio, tras empatar 2-2 con Juventud en la primera fecha, llegó como jugador libre Diego Martiñones, delantero formado en el club. 

Defensor Sporting

Defensor Sporting le dio un gran sacudón al marcado de pases al anunciar el sábado 22 por la noche la contratación del delantero argentino Mariano Pavone, de 37 años y que firmará a principios de esta semana con los violetas.

Se trata, a priori, de uno de las mejores transferencias que se han hecho hasta el momento.

Terminaron sus contratos y no siguen en el club Nicolás "Coto" Correa (se fue a Central Córdoba de Argentina), Santiago Carrera y Matías "Mago" Santos. 

Joaquín Piquerez fue dejado libre y pasó a River Plate. 

El lunes 17 de junio se sumó al plantel que entrena desde el lunes 10 el ex Atenas y Wanderers Hernán Menosse quien llegó procedente de Lugo de España. La semana pasada ya se había incorporada Matías Malvino, exjugador del club que tuvo un pasaje por Nacional y Racing. 

Fueron ascendidos el zaguero Samuel Rodriguez, el volante Federico Larraura y el delantero Cristian Barros.

El domingo 7 de julio rescindió contrato Maximiliano Perg que había arrancado el semestre como titular con Jorge Da Silva pero que luego perdiera el puesto. 

El probable equipo para el debut del sábado a la hora 18 contra Nacional en el Gran Parque Central: Sebastián Fuentes, Jonathan González, Matías Malvino, Hernán Menosse, Mauro García; Alvaro González, Martín Rabuñal; Luciano Boggio, Gonzalo Nápoli, Ignacio Laquintana; Mariano Pavone.

Está suspendido el lateral Mauricio Gómez. 

Fénix

El zaguero brasileño Ronaldo Conceiçao, de 32 años, se integró a la pretemporada que Fénix realizó en Rosario, departamento de Colonia. 

Fénix comenzó la pretemporada el viernes 14 de junio y viajó el miércoles 19 de junio a Rosario donde se quedó hasta el jueves 27 de junio. El sábado jugaron un amistoso con Plaza Colonia y ganaron 2-1. 

Leonardo Fernández, goleador y mejor figura del Apertura, comenzó el domingo la pretemporada con Tigres, en México.

Alex Silva terminó contrato e hizo la pretemporada en el club. 

Armando Méndez volvió del préstamo a Nacional pero no viajó a hacer la pretemporada con el club. Termina contrato a fin de año con los tricolores. 

"Juan Ramón Carrasco trabaja con el mismo plantel del primer semestre pero siempre mirando a las juveniles y en permanente contacto con Juan Carlos (Carrasco) que dirige a la Tercera", explicó a Referí un dirigente. 

El miércoles 3 de julio, en Argentina, le ganaron un amistoso a Quilmes 2-0 con doblete de Maximiliano Pérez. 

Estuvo a prueba el centrodelantero juvenil de San Pablo, Rodrigo Tabares, quien marcó un gol con los suplentes contra Quilmes. 

El miércoles 10 de julio Mathías Acuña pasó a préstamo a Liverpool. 

Recién el jueves 11 de julio firmó contrato Ronaldo Conceiçao y el exzaguero del club Lucas López, quien se inició en Tacuarembó y llegó desde Deportivo Maldonado. 

El viernes 12 de julio, el día de cierre del período de pases, firmó el zaguero Nicolás "Chengue" Olivera quien había pasado a préstamo a Deportivo Santaní de Paraguay donde rescindió contrato. 

Posteriormente, los de Capurro perdieron 2-0 con Gimnasia y Esgrima La Plata el viernes 5 de julio, 3-1 con Estudiantes un día después y el domingo, en Asunción, perdieron 2-1 contra Cerro Porteño. El equipo formó con Darío Denis, Jonathan Toledo, Joaquín Varela, Ronaldo Conceiçao; Maximiliano Cantera, Manuel Ugarte, Roberto Fernández; Brian Lugo; Ignacio Pereira, Alex Silva y Maximiliano Pérez. El gol lo hizo Matías Rigoleto, uno de los reemplazos junto a Kevin Alaniz, Emiliano Mozzone y Bruno Montelongo. 

El debut será el domingo a la hora 15 contra Rampla Juniors en el Capurro. 

El miércoles 17 de julio, tras el debut con triunfo ante Rampla (1-0) se incorporó el lateral izquierdo Adrián Argancha que estaba jugando en Lorca Deportivo, tercera división del fútbol de España. 

Juventud

Los contratos más cortos expiran en diciembre y los dirigidos por Álvaro Fuerte comenzaron el lunes 17 de junio los trabajos de pretemporada. 

Se sumaron tres juveniles al plantel desde la sub 17: el lateral derecho Pedro Miláns y el zaguero Axel Prado, quienes jugaron el Sudamericano sub 17 de Perú, y el delantero Michel Silvera, quien integró esa misma preselección.

La primera alta fue la del golero Rodrigo Rodríguez, libre de Liverpool ya que el 25 de junio se fue a Atlante de México Sebastián Britos.

En la semana previa al arranque se sumó Jorge Graví, de polémica salida de Cerro Largo donde tenía seis meses más de contrato pero nunca compareció a hacer la pretemporada.  

Diego García, líder de asistencias del equipo (6) tiene las valijas prontas y está listo para emigrar. Será una baja muy sensible para los pedrenses. 

El probable equipo para el debut: Rodrigo Rodríguez, Gian Franco Trasante, Martín Bogado, Roberto Hernández, Diego Rodríguez; José Varela, José Alberti, Gonzalo González, Damián González; Joaquín Zeballos y Federico Viñas. 

Está suspendido el ayudante técnico Fernando Arévalo. 

Liverpool

A tres días para debutar en el Torneo Intermedio, Liverpool concretó el arribo del centrodelantero de Fénix Mathías Acuña, quien llegó a préstamo.

Acuña reforzará el ataque que durante los Juegos Panamericanos de Lima se verá diezmado por las ausencias de Juan Ignacio Ramírez y Federico Martínez, quienes defenderán a Uruguay. 

El viernes 12 de julio, el día de cierre del período de pases, llegó procedente de Rampla Juniors el lateral izquierdo Camilo Cándido. 

El lunes 17 de junio ya se había concretado el retorno del delantero Emiliano Alfaro quien a los 31 años se prepara para vivir su cuarto ciclo en el negriazul. 

Bajo las órdenes de Paulo Pezzolano, comenzó los entrenamientos tras firmar un contrato por dos temporadas. Su anterior ciclo había sido en 2014-2015 cuando jugó en Segunda División Profesional marcando 21 goles en 27 partidos. Desde entonces pasó a Buriram United de Tailandia, donde no sumó minutos por una lesión, y se incorporó al exótico mercado de India defendiendo a NorthEast United y Pune City anotando 15 goles en 38 partidos. 

Para la primera fecha, Alfaro no estará a la orden por lesión. 

Jorge Bava, cuyo contrato vencía a mitad de año, emigró a Guaraní mientras que Steve Makuka ejecutó su cláusula de salida y se irá del club tras jugar solamente seis meses desde su arribo de Progreso. 

Vencieron contrato también el golero Rodrigo Rodríguez, Pablo Caballero y Hernán Figueredo. Estos dos últimos renovaron el 25 de junio, el arquero se fue a Juventud. 

La zaga no fue reforzada porque durante el Apertura se incorporó como jugador libre a Gonzalo Maulella. 

El miércoles 3 de julio se anunció la llegada del argentino Oscar Ustari, de 33 años, campeón mundial sub 20 en Holanda 2005 y oro olímpico en Beijing 2008. Su última temporada la jugó en 2017-2018 en Atlas de México sumando nueve partidos. 

El viernes 5 de julio se arregló la incorporación del volante Leonardo Pais, ex Defensor Sporting y Torque con pasado en selecciones juveniles de Uruguay. 

El domingo 7 de julio, el entrenador Paulo Pezzolano renovó su contrato por un año y medio y se convirtió en el coordinador de las divisiones formativas del club. 

Probable equipo para el debut contra Cerro (sábado hora 15 en el Tróccoli): Oscar Ustari, Jean-Pierre Rosso, Gonzalo Maulella, Sebastián Cáceres, Martín Rivas; Pablo Caballero, Hernán Figueredo; Federico Martínez, Bryan Olivera, Diego Guastavino; Juan Ignacio Ramírez. 

Nacional

El plantel tricolor retornó a los entrenamientos el 12 de junio con la incorporación del defensor Hugo Magallanes, quien llegó desde Cerro Largo como una apuesta de futuro.

El delantero Octavio Rivero fue la primera baja, ya que rescindió su contrato para jugar en Santos Laguna de México. En ese puesto fue ascendido Thiago Vecino, goleador de la Tercera División.

También rescindió el golero Esteban Conde, quien continuará en Banfield de Argentina. Una de las opciones que analiza la directiva para sustituirlo es Salvador Ichazo. El último en rescindir fue el argentino Marcos Angeleri.

El plantel entrena hasta el viernes 21 de junio en Montevideo y el sábado 22 de junio viaja a Miami, donde continuará la pretemporada y jugará dos partidos amistosos, el 4 de julio ante América de Cali y el 6 de julio contra Peñarol. 

El viernes 21 de junio el club informó el arribo del golero Sergio Rochet, formado en Danubio y que antes de debutar en Primera pasó a AZ Alkmaar de Holanda. En la temporada 2017-2018 estuvo en Sivasspor de Turquía. El tricolor adquirió el 50% de la ficha. 

El viernes 12 de julio, el día de cierre del período de pases, se sumó al delantero de Wanderers Rodrigo Pastorini y a los argentinos Pablo "Pitu" Barrientos y Cristian Duma. 

Axel Muller fue cedido a Wanderers y Facundo Labandeira rescindió su contrato. 

Probable equipo para el debut: Luis Mejía, Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña; Rafael García, Gabriel Neves; Matías Zunino, Gustavo Lorenzetti, Gonzalo Castro; Gonzalo Bergessio. 

Rodrigo Amaral se perderá todo el segundo semestre por lesión y Santiago Rodríguez estará un mes de baja por esguince de rodilla. 

Peñarol

Se venció el préstamo de Cristian Lema y a la dirigencia le fue imposible renovarlo. El jugador terminó en Newell's Old Boys. Se fue Lucas Hernández a Atlético Paranaense y Gabriel "Toro" Fernández a Celta de Vigo, un pase que ya se había cerrado en el primer semestre del año. 

El viernes 5 de julio se acordó la llegada del zaguero de Fénix Rodrigo Abascal.

El sábado 6 de julio se anunció la contratación del lateral izquierdo argentino Gabriel Rojas.

Peñarol buscó opciones para renovar el ataque pero ninguna llegó a buen puerto. Se quedaron con lo que tenían. 

Probable equipo para el debut: Kevin Dawson, Ezequiel Busquets, Juan Izquierdo, Enzo Martínez, Rodrigo Rojo; Agustín Canobbio, Walter Gargano, Guzmán Pereira, Ignacio Lores; Lucas Viatri y Gastón Rodríguez. 

Plaza Colonia

Plaza se quedó en la recta final del Apertura sin Luis Aguiar, quien rescindió su contrato y antes de arrancar no pudo contar con Jorge Fucile, quien iba a jugar en el patablanca pero luego desistió de hacerlo. 

El martes 25 de junio se anunció la llegada del lateral derecho de Defensor Sporting, Emanuel Beltrán a préstamo por seis meses. Sin embargo, el contrato no se registró y el defensor optó por otro destino: Rampla Juniors. 

El martes 2 de julio el que arregló su llegada fue el volante Álvaro "Flaco" Fernández, quien rescindió contrato con Rampla Juniors. 

Joaquín Boghosian y Facundo Cabrera rompieron sus vínculos y no seguirán en el patablanca. 

Probable equipo para el debut: Nicolás Guirín, Haibrany Ruiz Díaz, Yvo Calleros, Federico Pérez; Álvaro Fernández, Javier Sequeyra; Elías Umeres, Leandro Suhr, Facundo Waller; Cecilio Waterman. 

Debuta el domingo a la hora 15 en el Parque Prandi contra Wanderers. 

Progreso

Comenzó los trabajos de pretemporada el jueves 13 de junio tras nueve días de descanso. El jueves 20 viajaron a Colonia donde jugaron con Fénix el miércoles 26 en Nueva Helvecia (sus dos equipos ganaron 1-0) y con Plaza Colonia el viernes 28 (0-0 y 2-1).

El volante ex Peñarol Rodrigo Viega y el extremo Anthony Sosa terminan sus contratos en julio. Este último emigró a Nacional de Portugal. 

Gonzalo Sena se fue a Racing al tiempo que el también volante Facundo Moreira seguirá su carrera en Caracas. 

El delantero Juan Martín Gonella se fracturó un hueso de la mano en una práctica y estará entre seis y siete semanas de baja. 

"Seguimos en un proceso de visualizar jugadores de abajo, a veces los subimos y los bajamos para que trabajen en Primera. Desde el arranque del año lo hicimos con Leonardo Machado, quien estuvo de golero suplente en unos partidos, Rodrigo Vidal y Maicol Rodríguez (aún no debutaron), pero Progreso en juveniles está en Segunda y no en Primera, y no es sencillo. Ahora sumamos a dos chicos más: Daniel Bastida y Joel Lew", agregó Rocco. 

El lunes 8 de julio se incorporó Martín Marta, zaguero que quedó libre de Danubio. Fue el único refuerzo que llegó. 

Probable equipo para el debut: Nicola Pérez, Esteban González, Emilio Zeballos, Emanuel Gularte, Mauricio Loffreda; Gonzalo Andrada, Agustín González, Jorge Rodríguez, Maicol Rodríguez; Alexander Rosso y Gustavo Alles.

Debutan el domingo a la hora 15 en el Saroldi contra River Plate. 

Racing

Empezó el lunes 17 de junio la pretemporada bajo las órdenes del nuevo cuerpo técnico encabezado por Alejandro Apud.

Se terminaron los contratos de Diego Ferreira y Julián Perujo quienes no serán renovados. Sí se negocia renovar los del lateral Facundo Bonifazzi y el del volante Mauro Estol. Llegado el cierre del período de pases ninguno renovó. 

Matías Mirabaje pidió permiso para entrenar en el club. Si no recibe ofertas puede arreglar en el Cervecero, pero estudia ofrecimientos del exterior. Las posibilidades de que se quede crecen con el correr de las horas y las diferencias económicas entre las puertas se fueron achicando.

Recién el martes 16 de julio, tras la disputa de la primera fecha, puso la firma para volver al club donde se formó. 

El miércoles 19 de junio se arregló el arribo del golero floridense Javier Irazún, quien llegó procedente de Comunicaciones de Guatemala donde sumó 139 partidos en los últimos tres años.

El lunes 24 de junio se conoció la baja del lateral-volante ex Danubio Gonzalo Camargo, quien seguirá su carrera en el ascenso de México. 

El martes 25 de junio se sumó al plantel Gonzalo Sena, volante ex Progreso, aunque aún no firmó contrato. 

El golero de Racing en el Apertura fue Martín Rodríguez quien emigró a Vitória de Brasil.   

Realizaron la pretemporada cinco jugadores de Tercera División que ya habían sido ascendidos: Norman Rodríguez (zaguero o lateral), Juan Affonso, Gustavo Da Silva (volantes) y Agustín Rodríguez, delantero goleador de Tercera. 

"Sobre Diego Arismendi y Nicolás Sosa no hemos recibido ningún llamado", dijo Núñez a Referí. 

El jueves 4 de julio se anunció el arribo del centrodelantero ex Liverpool y Sud América, Nicolás Royón. Sus últimos equipos fueron Nacional de Potosí, Patronato y Deportes Iquique. 

También llegó el lateral Alex Silva, ex Wanderers con pasajes por Peñarol y Progreso que llegó desde San Martín de San Juan. 

El sábado 6 de julio, el Cervecero jugó un amistoso contra Goiás en Brasil perdiendo 1-0 con gol del ex Nacional Leandro Barcia. Racing formó con Javier Irazún, Norman Rodríguez, Pablo Lacoste, Francisco Ibáñez, Anyelo Rodríguez; Martín Barrios, Diego Arismendi, Gustavo Da Silva, Gonzalo Sena; Michel Araújo y Nicolás Sosa. 

Está suspendido para el debut Ignacio Nicolini. Será ante Cerro Largo el sábado a la hora 15 en el Ubilla.

Rampla Juniors

Ni Nacional ni Peñarol. Ni Danubio ni Defensor Sporting. El que movió el mercado de pases del fútbol uruguayo de cara a la disputa del Torneo intermedio y el Clausura 2019 fue Rampla Juniors. El picapiedra fue el equipo que más incorporaciones cerró en el período de pases al contratar a 10 jugadores nuevos. 

Los presididos por Ignacio Durán sumaron a los defensores Matías Soto (Santa Tecla), Emiliano García (zaguero) y Emanuel Beltrán (Defensor Sporting), los volantes Gastón Díaz (Guayaquil City), Facundo Guichón (Independiente Santa Fe), Juan Viacava (Fénix), y los delanteros Rodrigo "Loly" Piñeiro (Boston River), Santiago Gaspari (libre, ex Wanderers), Christopher Chávez (paraguayo de la filial de Espanyol) y Carlos Núñez (Deportivo Pasto). 

Durante el Apertura el equipo había rescindido contratos con el argentino Gonzalo Ritacco y el zaguero Walter "Colo" Ibáñez.

Terminado el Apertura se retiró el capitán Edgard Martínez.

Posteriormente rescindió Álvaro Fernández, quien se fue a Plaza Colonia, el goleador del equipo en el Apertura Pablo Pereira (6 goles) que se fue a Rangers de Chile y el puntero Leonardo Melazzi quien seguirá su carrera en Bellinzona de Suiza. 

El día de cierre del período de pases el lateral izquierdo Camilo Cándido pasó a Liverpool. Si bien llegaron 10 jugadores nuevos a Rampla se le fueron siete jugadores con los que había arrancado el año. 

Cuatro de las 10 caras nuevas llegaron en los dos últimos días del período de pases y dos de esos nombres prometen mucho en ataque: el Loly Piñeiro y el ex Liverpool, Peñarol y Racing de Avellaneda, Carlitos Núñez. 

Probable equipo para debutar el domingo contra Fénix en el Capurro: Rodrigo Odriozola, Claudio Servetti Guillermo Rizzo, Matías Soto, Lucas Rodríguez; Jhony Galli, Gastón Gorrostorrazo, Delis Vargas, Matías Rosa; Gustavo Machado y Mathías Saavedra.

 

River Plate

Comenzó la pretemporada el martes bajo las órdenes de su nuevo entrenador, Jorge Fossati, luego de la desvinculación de Jorge Giordano. 

El miércoles 19 de junio se anunció la llegada del zaguero Gonzalo Viera, quien llega procedente de Al Rayyan de Catar donde militó desde mediados de 2016 con 110 presencias y 10 goles.  

Hubo intereses por el capitán Alejandro Ale y Mauro Da Luz, pero nunca llegaron ofertas concretas. 

Joaquín Piquerez se sumó el lunes 24 de junio tras ser dejado libre por Defensor Sporting.

Estos son los 31 jugadores que durante dos semanas trabajaron en el Regency. . 

El único que no sigue fue el lateral argentino Luis Olivera quien había llegado a préstamo de River argentino. 

El sábado 6 de julio se anunció la llegada del zaguero Horacio Salaberry, zaguero que en las dos últimas temporadas jugó por Liga de Quito. 

Ese mismo día se empató en el Saroldi 0-0 con Rampla Juniors, formando con Gastón Olveira, Gonzalo Viera, Horacio Salaberry, Agustín Ale; Facundo Ospitaleche, Maximiliano Calzada, Diego Vicente, Nicolás Rodríguez, Joaquín Piquerez; Matías Arezo y Matías Alonso. Los suplentes ganaron 4 a 1. 

Para el debut contra Progreso están suspendidos Luis Urruti, Mauro Da Luz y Sebastián Píriz. Tres bajas importantes.  

 Wanderers

El plantel se preparó en San José. Se fueron Santiago Martínez y Javier Cabrera. El volante renovó contrato hasta diciembre de 2020 y se fue a préstamo a Atlante de México. El delantero emigró a Australia, a Melbourne City. 

Adrián Colombino volvió del préstamo desde Argentinos Juniors y fue confirmado como incorporación para el segundo semestre del año.  

No se ascendieron nuevos jugadores. Estuvieron en sanidad Bruno Veglio, con una distensión, y Maximiliano Araújo, con fisioterapia en la rodilla. 

El jueves 11 de julio llegó a préstamo de Nacional el lateral izquierdo (o volante) Axel Muller, quien tuvo un pasaje por Racing el año pasado. 

El viernes 12 de julio, Rodrigo Pastorini pasó a Nacional.  

Probable equipo para el debut: Ignacio De Arruabarrena, Federico Barrandeguy, Diego Barboza, Federico Andueza, Maximiliano Araújo; Adrián Colombino, Francisco Ginella; Cristian Bravo, Nicolás Albarracín, Bruno Veglio; Gonzalo Barreto.  

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...