Cynthia Carballo asume como responsable del área Contable y Fiscal de Bragard
Miembro del Instituto Uruguayo de Estudios Tributarios y del Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay, la contadora Cynthia Carballo se suma al equipo del estudio jurídico Bragard como responsable del área Contable y Fiscal.
Desde el año 2000, Carballo integraba el departamento de Asesoramiento Impositivo y Legal de Deloitte Uruguay. Durante sus veinte años en la consultora acumuló experiencia profesional en diversos servicios de asesoramiento y asistencia técnica para empresas nacionales y extranjeras de distintas áreas.
El estudio Bragard presta servicios profesionales en el área legal, tributaria y contable, notarial e inmobiliario y de consultoría empresarial, y su incorporación se da con el fin de desarrollar más servicios en el área fiscal, de captar clientes y de potenciar los ya existentes.
Desde el punto de vista personal, este cambio le implicó a Carballo salir de su zona de confort, muchísima dedicación horaria y energía. “Yo venía de un área estrictamente fiscal y acá estoy como responsable del área fiscal, de liquidación de sueldos y contable, lo que implica abarcar más temas, desarrollo de procesos, implementar cosas nuevas y dar a conocer al estudio en el mercado en esas áreas”, dijo a Café y Negocios y agregó, “Es un estudio jurídico muy reconocido en el mercado y en fuerte expansión. Tenemos clientes nacionales e internacionales de prácticamente todas las ramas de actividad”
Paola Terra, de hacer carrera en Europa a COO de Bamboo Payment
Paola Terra escribe en Linkedin: "La energía y la pasión que he encontrado aquí son increíbles. Encantada de conocerlos equipo. ¡Ahora, vamos a construir el futuro de Bamboo!
Paola Terra es economista por la Universidad Católica, máster en Dirección Financiera por la UPF Barcelona School of Management y está cursando actualmente el Programa de Desarrollo Directivo del IEEM de la Universidad de Montevideo.
Tras 15 años de trabajo en Europa en diversas empresas de consultoría y servicios financieros, vuelve a Uruguay y se suma al equipo de Bamboo Payment Systems como directora de Operaciones (COO).
“Ha significado un cambio cultural y de entorno, porque es mi primera experiencia de este tipo en Uruguay. Ahora tengo la suerte de incorporarme a una empresa uruguaya con inversión extranjera de procesamiento de pagos digitales en plena expansión”, expresó a Café y Negocios.
La empresa tiene presencia en Uruguay, Paraguay y Argentina, está comenzando actividades en Colombia y Chile, y cuenta con un plan ambicioso de expansión al resto de países de América Latina.
“Uno de los principales objetivos es adaptar la organización para acompañar el crecimiento sostenible en la región. En un mercado catapultado por la pandemia y con competidores locales y globales, el desafío es mantener el foco en la experiencia del consumidor final, garantizando la seguridad en todo el proceso de compra online”, dijo Terra.
Rodrigo Silvera asciende un paso más dentro de Genexus
Rodrigo Silvera, nuevo regional manager de Genexus
Rodrigo Silvera vive en Chile desde 2017, donde trabajó para varias empresas del sector tecnológico. En diciembre de 2019 asumió como country manager en el país andino de la empresa de desarrollo de software uruguaya Genexus. En febrero de 2021 subió un escalón más en su carrera y asumió como regional manager para Bolivia, Chile, Ecuador, Panamá y Venezuela.
“Se vuelve a repetir el sentimiento de orgullo y satisfacción que sentí a finales de 2019 de formar parte de una empresa tecnológica referente y exitosa en Uruguay y el mundo”, dijo Silvera.
El nuevo rol responde a una estrategia de segmentación y crecimiento por regiones de Genexus, que busca atender mejor a su red de canales y clientes.
Para Silvera, uno de los desafíos será desarrollar nuevos acuerdos con partners en los distintos territorios, “potenciando la evangelización de Genexus y su posicionamiento en CIO's (Gerentes de Tecnología) y tomadores de decisión, tanto en empresas que desarrollen software como en dedicadas a la comercialización de licencias”.
En su nuevo rol se planteó objetivos según las oportunidades que ofrece cada país: “En Panamá —donde GeneXus tiene como cliente al Canal de Panamá— el Estado se encuentra en la etapa de masificación de la factura electrónica, una gran oportunidad para la empresa y sus aliados tecnológicos. En Chile comenzaremos un trabajo con stakeholders de distintas industrias y gobierno, en la búsqueda de cooperaciones. Bolivia y Ecuador son mercados fértiles donde hay mucho por hacer, la industria del software va creciendo. Abordaremos sectores como la banca, telecomunicaciones, gobierno y aseguradoras, potenciales usuarios de nuestra tecnología”.