Diego Battiste

Nacional achica el plantel: May, Vega y Pablo García se van a préstamo

Con la llegada de Martín Ligüera, Nacional decidió achicar el plantel para el segundo semestre del año y decidió que Vega, May y Pablo García se vayan a préstamo

Tiempo de lectura: -'

25 de agosto de 2021 a las 21:56

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Nacional decidió achicar el plantel para el segundo semestre del año y mandar tres jugadores a préstamo. Por esa razón, Pablo García, Gonzalo Vega y Guillermo May no seguirán en el club en este 2021. 

Eliminados de toda competición internacional y con un plantel muy largo, la directiva decidió de común acuerdo con el flamante entrenador Martín Ligüera ceder tres jugadores más a préstamo, tal como informó Telemundo y conformó Referí

Pablo García es el de mayor recorrido en el primer equipo de los tres. Tiene 22 años y llegó a medidados de 2019 desde la reserva de River Plate tras formarse y debutar en Primera en Liverpool. Jugó 12 partidos en esa primera temporada donde se perdió las finales con Peñarol por un desgarro. En 2020 totalizó 27 encuentros y anotó sus dos goles en el club, contra Progreso y Cerro. En la presente temporada, quedó relegado bajo el mando de Alejandro Cappuccio disputando solo cuatro encuentros (159 minutos en cancha). 

Las lesiones le quitaron siempre continuidad y frenaron sus buenos momentos futbolísticos. Su contrato vence a fin de año.

Diego Battiste
Gonzalo Vega vio acción en 11 encuentros

Gonzalo Vega, jugador formado en Nacional, fue el único futbolista que pidió Cappuccio tras llegar desde Rentistas. Jugando como extremo izquierdo, Vega tuvo un Uruguayo 2020 exuberante en el bicho colorado. 

Sin embargo, en Nacional disputó apenas 11 partidos siendo solo en tres titular. Sumó 305 minutos en cancha y marcó un gol, justamente contra Rentistas. 

Fotos Diego Battiste
Guillermo May sumó minutos solo en siete partidos

Guillermo May, que estuvo a préstamo en Cerro Largo en la temporada 2020, fue una carta ofensiva de recambio en los primeros partidos de Cappuccio. Pero con el correr de las fechas fue perdiendo protagonismo y hasta quedando afuera de las convocatorias. Disputó siete partidos y solo fue titular contra Atlético Nacional en el 4-4 por Copa Libertadores. Totalizó 91 minutos en cancha. Le hizo su único gol justamente a Cerro Largo. 

A diferencia de Vega y García, May tiene contrato con Nacional hasta fines de 2022. Los otros dos vencen a fin de este año. 

Según pudo saber Referí, aún no están acordados los términos de las salidas con los futbolistas. 

Técnico para la Tercera se busca

Ascendido Ligüera al primer equipo, la directiva de Nacional busca un entrenador para la Tercera. De momento, el que está dirigiendo las prácticas y el que puede tomar el mando del partido del próximo martes es Tabaré Alonso, técnico de la Cuarta. 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.