16 de julio 2025
Dólar
Compra 39,25 Venta 41,65
4 de mayo 2016 - 14:15hs

Jani tiene 10 años y, aunque se supone que no tiene permitido acceder a Instagram, descubrió un fallo en el sistema de comentarios y la empresa le pagó US$ 10.000 como recompensa.

El niño, de origen finlandés, detectó que era posible borrar comentarios de otros usuarios si se insertaba un código maligno en ese campo. "Hubiera podido eliminar a cualquiera, incluso los comentarios de Justin Beiber", dijo a un medio local. En vez de hacerlo, le avisó a Facebook –propietaria de Instagram– y se quedó con el dinero.

Jani es la persona más joven a la que han pagado por descubrir un error en el sistema de Instagram. Un portavoz de Facebook dijo al diario El País de Madrid: "Recibimos notificaciones de errores del sistema por parte de adolescentes de vez en cuando. No es raro en esta industria".

Más noticias

Desde 2011, la empresa ha pagado 4,3 millones de euros a más de 800 investigadores.

El niño aprendió sobre códigos y seguridad viendo videos en YouTube. Ha contado que con el dinero se comprará una bicicleta, una pelota de fútbol y una computadora nueva para él y su hermano. El monto que recibió Jani es al menos cinco veces superior al promedio de lo que le ha otorgado a otros hackers desde 2011.

Temas:

Instagram Facebook

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos