18 de marzo de 2013 13:52 hs

Un nuevo accidente laboral se registró en las obras de la planta de Montes del Plata en Conchillas, Colonia, donde tres funcionarios que trabajaban en el interior de una chimenea tuvieron problemas con un andamio a 16 metros.

El hecho ocurrió cerca de las 8 de la mañana en la línea de fibra donde los operarios se encontraban colocando paredes de revestimiento que se desprendieron y los dejaron atrapados, informó el portal Coloniaya.

Los obreros estaban sobre un andamio a 16 metros de altura en el interior de una chimenea con 60 metros de altura. El andamio cedió y uno de ellos quedó apretado adentro, enganchado con el arnés de seguridad, dos salieron por sus propios medios y el tercero fue rescatado y derivado al Banco de Seguros en Montevideo, pero está bien”, indica el portal.

Más noticias

Allegados a los trabajadores afectados indicaron a Radio Sacramento que de los tres accidentados uno resultó con contusiones y traumatismos en una de sus piernas y fue atendido en la enfermería de primeros auxilios ubicada dentro del predio de Punta Pereira y luego derivado a un centro sanitario en Colonia.

Otro de los accidentados fue traslado a Carmelo y el fue revisado y no revestía gravedad.

Paro de actividades

Tras el nuevo accidente, el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) decidió parar las actividades en esa obra hasta que se determinen las causas y se tomen las debidas precauciones.

Segundo accidente

El hecho ocurrido este lunes es el segundo accidente que se registra en Montes del Plata en los que va de 2013. A fines de enero un trabajador murió al caer desde un altura de 10 metros tras ser golpeado por una rejilla que estaba floja.

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos