Sociales > Lanzamiento

Nuevo monitor de accidentes laborales en Uruguay

El Banco de Seguros del Estado (BSE) y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) lanzaron el Monitor de Accidentes Laborales en Uruguay.

Tiempo de lectura: -'

26 de diciembre de 2015 a las 20:32

El objetivo de esta herramienta es comprender cuándo, dónde y qué personas son más propensas a sufrir accidentes laborales para ayudar a minimizar su ocurrencia. El número de accidentes laborales ha evidenciado una caída entre enero y abril de 2015, respecto a igual periodo del año anterior. Respecto a la distribución de los accidentes por género, existe una amplia participación de los hombres en el total de los siniestros laborales.

La construcción y el comercio en general son los grupos que mayor cantidad de accidentes laborales sufrieron en el período analizado. Respecto a la distribución geográfica de los accidentes laborales, Montevideo es el departamento donde se produce la mayor cantidad de accidentes, con uno de cada dos accidentes en el período estudiado. Otros departamentos con altos niveles de siniestros son Canelones, Maldonado, Colonia y Paysandú.

El grupo etario comprendido entre los 25 y los 34 años es el que da cuenta de la mayor cantidad de accidentes.

Comentarios