Pelirrojos, pelados, superhéroes y mosquitos: los nuevos emojis

La actualización del sistema incorpora 157 dibujos que se irán agregando a los distintos servicios y plataformas durante el resto del año

Tiempo de lectura: -'

06 de junio de 2018 a las 10:07

¿Quiere expresar que tiene mucho frío? ¿Qué está borracho? ¿Es pelirrojo y no se sentía representado por los emojis existentes? Ahora ya tiene nuevos íconos gracias a la nueva actualización que el consorcio Unicode, encargado de regular y crear nuevos emojis, ha publicado y que ya está activa, aunque no llegará a todas las plataformas, redes sociales y smartphones hasta los próximos meses.

Tal como sucedió con actualizaciones pasadas, Twitter será una de las primeras plataformas en adoptarlos, mientras que para Google y Apple habrá que esperar a setiembre y octubre, cuando estas empresas publican sus nuevas versiones.
Emojis 2018

En la lista de 157 emojis nuevos hay personas pelirrojas, peladas, canosas y con rulos; superhéroes, animales como mapaches, llamas, loros e hipopotamos, mosquitos, piezas de ajedrez, una bandera pirata y el símbolo de infinito.

Unicode crea algunos de los emojis, pero otros llegan a través de postulaciones e iniciativas populares, como puede suceder el año que viene con el mate.


Si bien aún no ha sido aprobado, es uno de los candidatos para la actualización de 2019, en la que también se perfilan como novedades la cebolla, un perro guía y un cubo de hielo.

Comentarios