Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
3 de abril 2023 - 17:08hs

Peñarol no se resigna por el hecho de que su futbolista, Ignacio Laquintana, haya viajado sin autorización este domingo a la mañana a San Pablo, para firmar contrato por cinco años con Red Bull Bragantino.

En ese club, juega el delantero uruguayo Thiago Borbas.

"Viajó sin autorización de Peñarol a San Pablo, a influjos de su representante (Marcelo Tejera)", dijo el titular carbonero en el programa Punto Penal de canal 10.

Y luego indicó: "A los jugadores del club siempre le decimos que no importa cuánto le llene la cabeza su representante, tienen contrato con Peñarol".

Ruglio dijo que en la jornada del domingo "veremos los pasos legales a seguir. Ya le enviamos un mail a Red Bull Bragantino para decirles que las cifras que habían pasado, no son las que se habían hablado".

También Marcelo Tejera, el representante de Laquintana, hizo sus descargos en dicho programa.

"Hace 20 días hablé con el vicepresidente de Peñarol (Eduardo Zaidensztat) para intentar que el futbolista se quedara hasta agosto mejorando su sueldo y que fuera decente (cuando terminaba su contrato), y le dije: 'Contestá rápido', y la respuesta llegó después de la oferta de Bragantino", sostuvo.

Según Tejera, "la oferta la presentamos el miércoles de noche. Laquintana le pidió permiso ayer (este sábado luego del triunfo clásico) al entrenador (Alfredo Arias) si podía salir de la concentración para viajar este domingo. Se despidió de todos los jugadores y le dijeron que era su oportunidad y que la aprovechara".

El momento actual

La jornada de este lunes fue nutrida en cuanto a reuniones en el club, sobre todo, desde el punto de vista legal.

Finalmente, según comentó una fuente del club a Referí, se decidió que Peñarol enviara una advertencia a Red Bull Bragantino.

En el documento, Peñarol explica que la institución brasileña se expone a una demanda ante FIFA.

¿Por qué? Los abogados aurinegros entienden que Red Bull Bragantino tomó parte en la decisión de Laquintana de viajar a Brasil, pese a que tenía contrato hasta el 25 de agosto con Peñarol. 

Como informó Ruglio el domingo además, el extremo mirasol viajó sin autorización del club y de su lugar de trabajo pese a que aún tiene contrato.

Peñarol y Red Bull Bragantino siguen en conversaciones a través de sus abogados, para intentar que no se llegue a una reclamación a la FIFA, según informó la misma fuente a Referí.

El club brasileño pretende pagar la cláusula de rescisión de US$ 1.200.000, pero está dispuesto a abonar una cifra algo superior para que los carboneros no lo lleven a la FIFA.

Cabe recordar que como informó Referí, Peñarol es dueño del 25% de la ficha de Laquintana.

Temas:

Peñarol 2023 Ignacio Laquintana Red Bull Bragantino FIFA

EO Clips

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos