Uno de los dos policías que participó en el operativo que derivó en la muerte de un joven de 26 años en el Cerro denunció que recibió al menos dos amenazas de muerte, según supo El Observador.
Según informó Telemundo, el oficial estaba en el frente de su casa cuando dos personas pasaron en una moto y le gritaron: "milico, te vamos a matar".
La pareja del funcionario policial denunció esta situación, junto a unos mensajes que recibió a través de la red social TikTok en los que también se lo amenazó de muerte.
Este policía y otro compañero son investigados por la muerte de un hombre en el Cerro en la madrugada del sábado. Según los oficiales, mientras patrullaban le dieron la voz de alto a la víctima, quien manejaba una moto. Cuando este se negó a detenerse le dispararon, lo que causó su fallecimiento.
Sin embargo, la familia del joven está convencida que su muerte se trató de un homicidio, y criticaron un mal accionar de los oficiales tras el hecho. "A mi hijo lo pasearon como una bolsa de mierda y lo llevaron a asistencia cuando ellos quisieron. Llegó sin vida cuando podían haber peleado para que él estuviera conmigo", denunció el padre de la víctima en entrevista con Subrayado (Canal 10).
Según la familia y el abogado del joven, Pablo Casas, la víctima recibió dos disparos, tal como señala el informe médico cuyo contenido fue confirmado por El Observador. La investigación, a cargo de la fiscal Adriana Edelman, aguarda por la autopsia para ratificar esta información.
Tanto la familia de la víctima como su abogado mantienen como hipótesis "muy probable" que al hombre le hayan disparado por la espalda. Casas declaró a Subrayado (Canal 10) que si no se comprueba la versión de los policías podrían estar ante "un delito de homicidio, quizás hasta especialmente agravado".
A los dos policías implicados les impusieron retención de los documentos de viaje, imposibilidad de salir del país, fijación de domicilio, la imposibilidad de alejarse a tres cuadras de su domicilio sin dar aviso a la sede judicial y la imposibilidad de comunicarse con los familiares de la víctima.
El Ministerio del Interior, por su parte, dispuso su propia investigación interna, informó El País. Los policías fueron separados del cargo de forma preventiva.