13 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,00 Venta 41,20
9 de noviembre 2022 - 5:02hs

Las respuestas mostraron que hay una expectativa positiva respecto a que en lo que queda del período de gobierno se logrará aprobar la reforma de la seguridad social y que se avanzará con la reforma del sistema educativo, con porcentajes de 76% y 66% respectivamente a favor de una “alta probabilidad”.

Más noticias
Exante

Sin embargo, hay relativo consenso acerca de que no se concretarán avances sustantivos en otras de las reformas. Por ejemplo, 8 de cada 10 consideró que es baja la probabilidad de que haya una reforma en el mercado de los combustibles.

En tanto 7 de cada 10 consideró que hay probabilidad baja de que se culminen las negociaciones con China para la firma de un Tratado de Libre Comercio.

Por su parte, el 88% consideró que es baja la probabilidad de una modernización de las relaciones laborales, y el 64% emitió un juicio similar sobre que el ingreso al acuerdo comercial Transpacífico (CPTPP).

La encuesta fue realizada durante el mes de octubre entre 304 gerentes y altos ejecutivos de empresas grandes y medianas que operan en Uruguay.

Temas:

Encuesta Exante Reforma combustibles

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos