10 de junio 2024
Dólar
Compra 38,05 Venta 40,25
2 de marzo 2023 - 10:37hs

Es uno de los 17 integrantes de la murga que acaba de ganar el bicampeonato en la categoría (en una contienda que involucró a 21 conjuntos) y alcanzar de ese modo el 15º título de campeón desde que la competencia se instauró en 1910. La murga que Pérez integra quedó a un título de igualar el récord de Los Patos Cabreros y es un objetivo a conseguir en 2024.

No es la primera vez que este murguista integra un elenco que gana el primer premio en murgas. Lo hizo en 2004 con Curtidores de Hongos, en los años 2005 y 2006 con Agarrate Catalina, en 2013 con Asaltantes con Patente, en 2014 con Don Timoteo y en 2018 con Saltimbanquis.

Más noticias

Ya levantó la copa del mejor en ocho oportunidades en menos de 20 años, en varios de las cuales incluso no salió en carnaval por priorizar otras actividades profesionales, y muy pocos en la historia pueden ostentar esa eficiencia.

Este año tuvo diferentes responsabilidades en el espectáculo de Asaltantes con Patente, cuya dirección responsable la ejerce Daniel Pascale. El show se tituló “¿Quién da más?” y ganó con mucha claridad, según lo decidió el jurado presidido por Ramiro Pallares.

Pérez fue el director artístico de la murga, por lo tanto tuvo injerencia en todos sus contenidos. Además, se ocupó de crear la musicalidad de la murga (junto con Pablo Riquero y Martín Angiolini); de elaborar los textos (junto con Camilo Fernández y Christian Ibarzábal); integró el coro y fue uno de los responsables de la conducción de la actuación en los 45 minutos, junto al cupletero Germán Medina.

Asaltantes con Patente, la mejor murga en 2022 y en 2023.

El jurado ya le adjudicó al equipo creativo de Asaltantes con Patente en forma directa el premio “Mejor letrista de murgas”.

Además, la murga está “ternada” para otras menciones especiales, cuyos ganadores se conocerán en un espectáculo que habrá el 14 de marzo en la Rural del Prado:

Mejor texto del carnaval

  • Mejor producción artística integral
  • Mejor coro de murga
  • Mejor coro del carnaval
  • Mejor saludo de murga
  • Mejor retirada de murga
  • Mejor cuplé de murga (por el cuplé La Tapadita)
  • Mejor elenco del carnaval

Maximiliano Pérez se ha desempeñado además como productor de televisión. Trabajó en varias realizaciones de Canal 10, como Por la Camiseta (producciones en el exterior en las que Rafael Cotelo entrevistó a futbolistas), Pasapalabra y Sonríe. También en ESPN y en TV Ciudad. Integra el coro de la banda liderada por Jaime Roos.

En 2018, se viralizaron videos suyos en la cobertura que hizo radio Del Sol en el Mundial de Rusia. Cantaba el estribillo de la canción Cielo de un solo color en casi todos los lugares que visitaba.

Temas:

Carnaval 2023 Maximiliano Pérez Carnaval Asaltantes con Patente Laura Raffo Conchuda. Polémicas en el carnaval Maxi Pérez

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos