Comer y disfrutar > COCINA

Recetas con tomate que hacen agua la boca

Aprovechemos al máximo esta deliciosa fruta con estas tres opciones increíbles

Tiempo de lectura: -'

14 de diciembre de 2015 a las 07:07

1. Bife grillado a la plancha con vinagreta de especias tostadas:

Cortar en cuatro bifes un trozo de ¾ kg de carne vacuna tierna. Calentar el grill o sartén. Frotar cada bife con 1 cda. de aceite de oliva y salpimentar. Grillar por 4 minutos de cada lado para que quede jugoso. Dejar reposar 5 minutos y servir cada bife con 1 tomate cortado en rodajas. Esparcir la vinagreta sobre los mismos.

Para la vinagreta:

Tostar 1 cda. de semillas de coriandro, 1 cda. de semillas de comino y 1 cda. de semillas de hinojo en un sartén pequeño por 3 minutos. Dejarlas enfriar y picarlas. Mezclar con ¼ taza de aceite de oliva, 2 cdas. de vinagre y 1 cda. de mostaza de Dijon en un recipiente pequeño. Salpimentar.

2. Pico de gallo:

Remojar media cebolla en una 1 taza de agua fría con 2 cubos de hielo durante unos minutos. Luego retirar y escurrir bien. Cortarla en cubos. Colocarla en un recipiente y añadir 2 tomates sin cáscara cortados en cubos, ¼ taza de cilantro fresco picado y 1 cda. de chile (opcional). Condimentar con sal.

3. Tomates crunchy:

Colocar tomates en rodajas sobre un plato grande, agregar aceite hasta la mitad. Dejar reposar por 30 minutos, dándolos vuelta en la mitad del tiempo. Escurrir, (puede guardar el aceite sobrante para condimentar otras preparaciones). Salpimentar y presionalos contra migas de pan tostado.

Para leer más sobre nutrición y vida saludable, ir a comermejor.com.uy

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...