Riogas: "Medidas sindicales generan enorme perjuicio"

La empresa anuncia más despedidos para este mes

Tiempo de lectura: -'

08 de octubre de 2016 a las 13:52

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

A 30 días de haberse iniciado el conflicto entre Riogas y el sindicato de trabajadores, la empresa anunció que procederá a una reestructura para solventar "el enorme perjuicio" que le han ocasionado las medidas de lucha. En ese sentido, a partir del 23 de octubre, se concretarán más despidos.

"El daño que se está ocasionando a Riogas, a sus trabajadores, clientes, distribuidores y proveedores, es irreversible y continuará agravándose en la medida en que el sindicato mantenga su posición intransigente", afirma la empresa en un comunicado.

El conflicto comenzó luego del despido de tres empleados en Maldonado y la no renovación de 11 contratos zafrales en Montevideo. Esta situación ha generado que el riesgo de desabastecimiento sea constante ya que la planta de Riogas envasa cerca del 43% de las garrafas que se distribuyen en el país.

"La empresa ha mostrado buena disposición y asistió a numerosas instancias de diálogo con las autoridades y el sindicato, haciendo propuestas acordes a sus posibilidades económicas actuales", se lee en el documento. Pero agrega: "No es posible acceder a las propuestas de renovar los contratos zafrales, como el sindicato quiere imponerle a la empresa por intermedio del gobierno".

Riogas acusa que "las medidas abusivas" adoptadas por el sindicato contra la empresa "la arrastraron a una crítica situación económica y financiera".

"No resulta admisible, que se continúe amparando una lógica perversa, que implica que un sindicato desbordado imponga medidas de fuerza ante cualquier decisión operativa que adopta una empresa, y se entienda que la salida del conflicto consista en que el sindicato deponga esas medidas y la empresa deba dejar sin efecto las decisiones adoptadas u otorgar más beneficios económicos. Esta lógica implica que es el sindicato el que toma las decisiones empresariales. Esto no es negociar, es imponer", afirma el comunicado.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.