12 de junio 2024
Dólar
Compra 37,90 Venta 40,30
10 de abril 2024 - 6:57hs

Según datos proporcionados por la OMS, la discapacidad visual afecta a más de 1.300 millones de personas en todo el mundo, una cifra que continúa en aumento. En los próximos años, se espera que la prevalencia de la discapacidad visual aumente aún más, impulsada en gran medida por el envejecimiento de la población y el incremento de enfermedades crónicas como la diabetes, que son factores de riesgo importantes para problemas oculares graves. En la actualidad, la innovación y el desarrollo en el campo de la oftalmología están desempeñando un papel crucial para el diagnóstico y tratamiento de afecciones oftálmicas que significan un desafío de salud global.

En este contexto Roche ha reafirmado su compromiso por seguir desarrollando y explorando soluciones innovadoras para múltiples enfermedades oculares. “Nuestra finalidad es establecer un nuevo estándar en los tratamientos de las patologías de retina que contribuyan a transformar la vida de los pacientes y los sistemas de salud en el mundo”, explicó Diana López, Gerente Médico de Oftalmología de Roche. La búsqueda de terapias innovadoras y soluciones digitales para enfermedades oculares ofrece esperanza para mejorar la prevención, diagnóstico y tratamiento de estas condiciones.

“Nuestros programas de investigación en oftalmología se centran en abordar las principales causas de ceguera, incluida la Degeneración Macular Asociada a la Edad, el Edema Macular Diabético y otras enfermedades retinianas. Además del desarrollo de nuevas formulaciones y dispositivos de administración oftálmica sostenida, que ayudan a aplicar de manera eficiente los tratamientos, nos comprometemos a trabajar para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas que padecen ciertas enfermedades oculares”, explicó López.

El laboratorio, con sede en Basilea (Suiza) se centra en el desarrollo de terapias pioneras para prevenir la pérdida de visión, trabajando para descubrir y desarrollar soluciones innovadoras, con el objetivo de redefinir los estándares de atención para las personas que viven con discapacidad visual. Los equipos de Roche se basan en la experiencia de oftalmólogos, cirujanos oftálmicos y especialistas en retina, que aportan conocimientos prácticos a la investigación e innovan para mejorar el diagnóstico y transformar la experiencia y los resultados de los pacientes, entendiendo la biología de las afecciones oftálmicas y lo que esto significa en la práctica para las personas que viven con pérdida de visión.

En los próximos años, se espera que la prevalencia de la discapacidad visual aumente, impulsada en gran medida por el envejecimiento de la población y el incremento de enfermedades crónicas como la diabetes.

“Nos asociamos con investigadores, médicos y grupos de pacientes de la comunidad de baja visión para asegurarnos de comprender las necesidades de las personas que experimentan pérdida de visión, de modo que podamos intentar satisfacer estas necesidades a través de nuestro enfoque de innovación, nuestro programa de ensayos clínicos y nuestros medicamentos y tecnologías en desarrollo”, indicó la referente de oftalmología del laboratorio suizo. Esto significa examinar nuevos datos y fuentes analíticas, como datos del mundo real, explorar nuevas tecnologías como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático. “Es importante destacar que estamos desarrollando soluciones de salud digital para ayudar a detectar y monitorear mejor la progresión de la enfermedad y estamos siendo pioneros en nuevas opciones terapéuticas, trabajando para ofrecer un enfoque personalizado para la salud ocular”, acotó.

En Uruguay, las afecciones oculares como el Edema Macular Diabético y la Degeneración Macular Asociada a la Edad se han convertido en preocupaciones de salud significativas, afectando la calidad de vida de miles de personas. López explicó que estas enfermedades oftalmológicas son responsables de una proporción sustancial de casos de disminución de visión y ceguera en todo el mundo, y es crucial aumentar la conciencia pública sobre su prevención, detección temprana y los tratamientos disponibles. A través de una atención oftalmológica adecuada, es posible mitigar el deterioro visual asociado a estas dos graves y comunes enfermedades.

“En Roche, estamos comprometidos a abordar los desafíos globales asociados con la pérdida de visión junto con la comunidad oftalmológica. Se han logrado grandes avances en la última década en oftalmología, pero es necesario hacer más para promover la importancia de una buena salud ocular, la prevención de enfermedades, el tratamiento y la rehabilitación de las personas con pérdida de visión”, sentenció la referente médica del laboratorio.

Frente al desafío global de la pérdida de visión, Roche demuestra su compromiso con la salud ocular al liderar el desarrollo de soluciones innovadoras para múltiples enfermedades oftalmológicas. A través de la investigación continua y la estrecha colaboración con la comunidad médica, la farmacéutica busca marcar una diferencia tangible en la vida de las personas afectadas por enfermedades oculares, tanto en Uruguay como en todo el mundo.

La cifra

1300 millones de personas en el mundo viven con discapacidad visual.

La pérdida de la visión puede tener un impacto devastador en la vida de las personas, haciendo que incluso las tareas más simples parezcan difíciles: caminar, conducir, comer; la discapacidad visual también afecta al bienestar, la inclusión social y la calidad de vida.

 

Temas:

roche uruguay

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos