Si bien el dolor desapareció, continuó repitiendo este tipo de episodios en los días siguientes, lo que llamó la atención de un grupo de médicos que usaron su caso como eje de un estudio publicado el pasado lunes en la revista médica
.
Su caso fue llamativo porque el consumo del Carolina Reaper es relativamente habitual, y no suele ocasionar este tipo de dolores, aunque sí un fuerte ardor en la lengua. Lo que el hombre sufrió fue una contracción temporal de los capilares de su cabeza, y el picante tuvo un efecto en sus arterias que alteró el flujo sanguíneo hacia su cerebro, lo que produjo los dolores de cabeza.
El Carolina Reaper es 22 veces más fuerte que el tradicional y rioplatense ají putaparió
"Esto fue una gran sorpresa para todos", comentó uno de los autores del estudio, el médico Kulothungan Gunasekaran, que se desempeña en el hospital Henry Ford de Detroit.
Los síntomas cedieron y un examen de control hecho cinco semanas después mostró que las arterias habían recuperado su tamaño normal.
El Carolina Reaper (reaper significa "la parca" en inglés) fue ideado específicamente para ser uno de los ajíes más picantes del mundo. Su creador, Ed Currie, declaró al New York Times que "comerse uno entero es estúpido" aunque aseguró que él y sus empleados los comen todo el tiempo.