20 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
14 de abril 2024 - 22:50hs

El juez Javier Feres expulsó en su informe de partido a siete futbolistas de River Plate y a dos de Defensor Sporting tras los gravísimos hechos de violencia que se dieron una vez finalizado el partido que ambos equipos jugaron en el estadio Luis Franzini por la octava fecha del Torneo Apertura. 

Tras la victoria de los violetas 2 a 1, jugadores de ambos equipos se quedaron discutiendo en el campo de juego. 

Varios jugadores de Defensor Sporting fueron a recriminarle a Christian "Keke" Almeida una entrada desleal con un codazo sobre el rostro de Kevin Dawson que estaba jugando con una protección en la zona, producto de una lesión anterior. 

La acción no fue advertida por Feres y desde el VAR Javier Burgos no lo invitó a revisarla. En cancha, el árbitro amonestó a Almeida y a Dawson. 

Sebastián Guerrero, que había sido suplente, fue expulsado por Feres apenas terminó el encuentro. 

Después de esa expulsión, el jugador intercambió una patada voladora con Matías Alfonso, lo que generó corridas y golpes entre jugadores y funcionarios de Defensor Sporting.

Tras el episodio, Fiscalía tomó cartas en el asunto a través de la fiscal de Flagrancia de 12° Turno, Sabrina Flores, quien fue reportada del hecho por parte de la Dirección General de Seguridad en el Deporte del Ministerio del Interior 

El árbitro Feres estampó en su informe del partido que expulsó por haber participado de la riña a siete jugadores de River y a solamente dos de Defensor. 

Los expulsados en River fueron Christian Almeida, Santiago Corbo, Ramiro Cristóbal, Matías Alfonso, Valentín Amoroso, Juan Cruz De los Santos y Jonathan "Papo" Barboza. 

Además de Guerrero, que vio la roja en cancha con el duelo ya finalizado, fue expulsado en Defensor Sporting Fernando Elizari. 

Hay varios jugadores de Defensor Sporting que fueron captados por las imágenes sin agredir: Octavio Rivero que separa, Guillermo De los Santos que habla con Almeida, Anderson Duarte que intenta apaciguar. A Dawson en un momento se lo ve ir muy molesto sobre Almeida pero tanta gente se le puso delante que no llegó a hacer nada. 

Este informe, además del de seguridad llegarán el lunes por la noche a la Comisión Disciplinaria de la AUF que instruirá seguramente un expediente disciplinario pudiendo adoptar una medida cautelar. 

Temas:

Defensor Sporting River Plate Violencia Javier Feres

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar