Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
20 de julio 2022 - 0:58hs

El viaje de Fuentes tiene como única aspiración conseguir una respuesta afirmativa del delantero.

El mismo día de tarde, Fuentes asumió la responsabilidad y error de no haber llamado a Suárez para ofrecerle el club, y comenzó la maratónica carrera para hacer entender al salteño que si Nacional no lo llamó fue porque había expresado que no estaba en sus planes volver a Sudamérica.

De allí en más, el presidente, que estuvo en contacto todos los días con el jugador, y los hinchas, a través de las redes sociales y con #SuarezaNacional, hicieron saber a Suárez que lo estaban esperando.

También jugadores del actual plantel, exjugadores y hasta ídolos como Ruben Sosa y Álvaro Recoba manifestaron su deseo de ver a Suárez otra vez con la blusa tricolor.

El penúltimo acto de la campaña de Nacional para convencer al Pistolero ocurrió el domingo, cuando los hinchas publicaron como foto de perfil una imagen de Suárez que se viralizó.

Y el último paso de los tricolores fue el viaje del presidente para conversar personalmente sobre el tema.

Nacional tiene cartas en la manga para terminar de seducir al futbolista, y las jugará este miércoles si fuera necesario.

Cada día que pasa, y no se define el tema, Suárez está más cerca de Montevideo. Porque si aún no confirmó equipo es porque no recibió el ofrecimiento que estaba buscando.

Por esa razón, los tricolores se ilusionan con el regreso del goleador que se formó en Los Céspedes.

Las cuentas que realizan los dirigentes de Nacional, que los anima a esperar el regreso de Suárez son las siguientes:

1) jugará tres meses y medio, desde la última semana de julio a la primera de noviembre, en Nacional, por tanto si entiende que se trata de una liga devaluada no tiene mucho para perder

2) Como máximo, si debuta en la primera fecha del Clausura y juega todos los partidos, podrá disputar 22 encuentros: 15 del Torneo Clausura, dos finales del Uruguayo si los tricolores entran en la definición por el título y cinco por la Copa Sudamericana (dos de cuartos de final, dos de semifinal y la final)

3) Tiene el desafío de ganar un título internacional para un club uruguayo después de 33 años

4) Tiene la opción de conquistar otra vez el Campeonato Uruguayo

4) Volverá al lugar en el que se formó y preparará el Mundial cerca del Complejo de la AUF

En ese contexto, los albos esperan que Suárez les de el sí para preparar un singular recibimiento en los próximos días en Montevideo.

En cualquier caso, la llegada del Pistolero a Uruguay no podrá demorarse más allá del domingo, para comenzar a entrenar el lunes con su nuevo equipo porque el viernes 29 debuta en el Clausura y el martes 2 de agosto (en 13 días) jugará el primer partido de cuartos de final de la Sudamericana, que es clave para que Nacional siga en carrera por el título.

A favor de Suárez juega el hecho de que volvería a Montevideo en la mejor forma física, por el trabajo que realiza en España como preparación base para el Mundial, pero en contra que arriba sin fútbol y saldrá a la cancha para definir la clasificación ante Goianiense el martes 2 y el martes 9.

Temas:

Luis Suárez Nacional mercado de pases

Seguí leyendo

EO Clips

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos