El delantero uruguayo Luis Suárez no jugará en River Plate, según dijo en conversación con Referí. Tras finalizar su contrato con Atlético de Madrid el 30 de junio, el goleador histórico de la selección uruguaya quedó libre y una de las opciones más fuertes que se manejó durante el actual período de pases fue su incorporación al conjunto argentino.
Uno de los incentivos que podía tener Suárez para llegar al millonario era la Copa Libertadores, pero River quedó eliminado este miércoles en octavos de final frente a Vélez Sarsfield.
Asimismo, el jugador dijo que no recibió ninguna propuesta de Nacional, el club donde se formó, y eso le llamó la atención.
"Estoy sorprendido porque los dirigentes de Nacional ni siquiera me llamaron para saber mi situación. Porque si llegué a pensar e ilusionarme con la posibilidad de River, lo mismo hubiera pasado con la de Nacional, que fue mi casa", dijo el delantero a Referí.
EFE
Suárez festejando un gol con la camiseta del Atlético
Agregó que si bien hace un tiempo declaró que no estaba seguro con regresar ahora a Sudamérica, pero la insistencia de la gente le hizo dudar. "La gente de River te quiere tanto, te insiste tanto, te llaman constantemente, que uno llega a pensarlo y a planteárselo. Lo mismo pasaría con Nacional si hubiera estado interesado", expresó el Pistolero.
Suárez estudia tres "propuestas interesantes" del fútbol europeo y según supo Referí, serían una de España, otra de Holanda y otra de Italia.
El delantero hizo formativas en Nacional hasta debutar en Primera división en 2005. Luego continuó en Groningen y Ajax de Holanda, Liverpool de Inglaterra, Barcelona y Atlético de Madrid de España.