¿Quién tomó la decisión de que Aguerre no fuera al Gran Parque Central?

En las redes sociales se viralizó que el tricolor no le permitió la entrada por los últimos incidentes que protagonizó en el partido del Apertura

Tiempo de lectura: -'

25 de julio de 2020 a las 11:22

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El golero de Cerro Largo Washington Aguerre no participó este sábado del amistoso que su equipo disputó frente a Nacional en el Gran Parque Central.

En las redes sociales se viralizó que el club tricolor no le permitió la entrada al estadio por los últimos incidentes que protagonizó el exjugador de Peñarol en los partidos contra Nacional, especialmente el último, en febrero pasado.

Esto fue desmentido en la transmisión de Nacional TV por el coach deportivo de Cerro Largo, Ignacio Lasarte, quien informó que la decisión de que no participara el golero fue técnica: "Fue para para evitar algo que podía perturbar la práctica. Pensamos que lo mejor era que no viniera porque puede generar algo, hay una rivalidad. Por eso preferimos que Washington no viniera y esperemos que sea un tema superado por él", indicó.

El presidente del club arachán, Ernesto Dehl, confirmó esta versión a Referí: "Fue una decisión institucional. La tomó el técnico con nosotros tratando de utilizar el sentido común. Tenemos tres goleros y no queremos promocionar este tema", indicó el dirigente, que estuvo presente este sábado en el estadio tricolor observando la práctica que terminó con un empate 3-3.

Leonardo Carreño

En febrero de este año por el Apertura, Nacional logró igualar un 0-2 frente a Cerro Largo luego de la expulsión de Aguerre, quien había festejado uno de los goles de su equipo sentado frente a los hinchas tricolores, en actitud provocativa. Ese gesto le valió la tarjeta amarilla y sobre el final, en una acción de juego, resultó expulsado.

Se jugaba el último minuto de juego cuando el árbitro Andrés Cunha le mostró la segunda amarilla y su equipo ya no tenía cambios para hacer. Nacional logró empatar el partido con dos goles en los descuentos, uno de Bergessio a los 94 y otro de Yacob a los 96.

En la semana anterior al partido había trascendido que el técnico de los arachanes, Danielo Núñez, tuvo una charla íntima con el arquero, de pasado en Peñarol, porque en noviembre de 2019 ya había tenido problemas en el Gran Parque Central por hacerle gestos a los hinchas tricolores, lo que le costó la expulsión al final del partido y una suspensión de dos fechas.

Días después de ese encuentro el futbolista denunció haber recibido amenazas anónimas contra su familia.

Diego Battiste

Tras el encuentro que se jugó en febrero de este año, el arquero fue separado del plantel. Incluso ese mismo día no retornó a Melo y se fue a Artigas, su ciudad, donde permaneció entrenando por su cuenta. Al mismo tiempo el club le proporcionó una psicóloga, cuyo diagnóstico final fue positivo, lo que permitió al futbolista regresar en marzo a entrenar con el plantel de Cerro Largo, días antes de que se detuviera el campeonato por el coronavirus.

El miércoles pasado Cerro Largo enfrentó a Peñarol en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) y Aguerre integró el equipo titular, pero este sábado entre el técnico y el presidente resolvieron que lo mejor era que no participara del juego ante Nacional.

Fuentes del club señalaron a Referí que Aguerre "está muy bien", que "entendió la situación y que se tiene que cuidar" porque está en juego su futuro. Cerro Largo ya recibió propuestas desde el exterior por él.

El plantel melense viajó el martes a Montevideo para concentrarse esta semana y jugar frente a los dos grandes. Este domingo los futbolistas tienen libre y retornan el lunes a practicar en Melo, donde ya tienen previsto otro amistoso contra Tacuarembó.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.