Una campaña para evitar la discriminación en Google

Al compartir fotografías de manos de distintos colores, este movimiento pretende generar resultados de búsqueda más diversos

Tiempo de lectura: -'

26 de mayo de 2015 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes


Buscar la palabra "mano" –o su equivalente en inglés, hand –en Google puede dar miles de resultados. Sin embargo, la mayoría muestran manos blancas, mientras que en pocas ocasiones se puede encontrar una mano de piel negra.
Para combatir la discriminación del buscador, la diseñadora sueca Johanna Burai creó su campaña World White Web. En el sitio de la iniciativa hay seis fotos de manos diferentes y se invita a compartirlas en redes sociales para que tengan más popularidad y aparezcan entre las primeras respuestas del buscador.

Además de lograr que estas imágenes tengan más visibilidad, el objetivo de la campaña es hacer evidente cómo el buscador puede dar respuestas discriminatorias.

"Los resultados de búsqueda en este caso son un claro ejemplo de como el ser blanco se trata como norma en la sociedad. Esto se refleja en la discriminación que se sufre al buscar empleos, en el trabajo, en la publicidad y en la televisión" dice una publicación en el sitio de World White Web.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.