El vehículo cuenta con una autonomía aproximada de 260 kilómetros

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Uruguay es el primer país de la región elegido por Volkswagen para vender su nuevo vehículo eléctrico

Volkswagen inicia las ventas del e-up!, el primer modelo 100% eléctrico de la marca que llega a America del Sur.
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29 de agosto de 2022 a las 20:26

Volkswagen inicia las ventas del e-up!, el primer modelo 100% eléctrico de la marca que llega a America del Sur. Uruguay fue el país elegido para iniciar el camino hacia la electrificación por ofrecer la mejor infraestructura, siendo parte de la estrategia global de la marca que prevé la neutralidad de carbono para 2050.

“Uruguay es hoy el escenario en el que Volkswagen hace historia para la electrificación de nuestra marca en America del Sur. Luego de varios años de rigurosos estudios y pruebas, damos inicio de las ventas del e-up! en un país que tiene la infraestructura para garantizar el éxito de nuestra estrategia” señaló Thomas Owsianski, vicepresidente de ventas y marketing de Volkswagen para la región Sudamérica.

El evento se realizó en el marco natural de Bodega Garzón

El equipo de Volkswagen para la región, junto con Julio César Lestido S.A., importador de la marca en Uruguay, hicieron el lanzamiento del e-up! marcando otro hito para la firma en el país, que ha tenido una posición detacada en ventas y que ahora suma los vehículos eléctricos.

“Esto es un proyecto en conjunto entre Volkswagen y Julio César Lestido S.A. que llevó muchos años de desarrollo y acuerdos, y que convierte al e-up! en el auto más testeado que hemos tenido previo a un lanzamiento. Se recorrió todo el país dándole al auto un uso más exigente de lo que sería un uso real y hemos logrado superar las pruebas con gran éxito”, expreso Javier Lestido, director de Julio César Lestido S.A.

El evento se realizó en el marco natural de Bodega Garzón y contó con la presencia de directivos regionales y locales, concesionarios de la marca y medios de prensa.

El e-up!: versátil, emocional y urbano

El e-up! que llega a Uruguay se produce en la fábrica de Volkswagen en Zwickau, Alemania y cuenta con una autonomía aproximada de 260 km, ideal para las necesidades de un vehículo urbano. Parte de la excelente eficiencia del e-up! se debe al bajo peso del vehículo, que es tan solo de 1.160kg.

En cuanto a su sistema de propulsión, es 100% eléctrico y entrega hasta 61 kW (83 CV) de potencia, con un torque instantáneo de 210 Nm (21,7 kgfm). El e-up! alcanza una velocidad máxima de 130 km/h y en 11,9 segundos logra la aceleración de 0 a 100 km/h.

En términos de batería, las mismas pueden recargarse hasta el 80% en menos de una hora conectado a un toma de carga pública de 40 kW. En un toma de carga doméstica de 2,3 kW demora 16 horas para ir de 0-100% mientras que una caja de pared de 7,2 kW se
necesitan cinco horas y 30 minutos para un carga completa.

Además, las celdas de la batería tienen una capacidad de 32,3 kWh de energía utilizable. Estas celdas que componen la batería del e-up! están ubicadas en el piso del vehículo, entre el eje delantero y trasero. De esta forma, el e-up! ofrece un centro de gravedad más bajo y, por lo tanto, una conducción más placentera y segura.

En cuanto a los modos de manejo, el e-up! cuenta con tres perfiles de conducción: Normal, Eco y Eco+. Dependiendo de la necesidad del conductor, el modo de conducción limita el torque, la potencia, la velocidad máxima, así como el  funcionamiento del aire acondicionado, con el único propósito de ahorrar carga de la batería. Además, tiene cuatro niveles de recuperación de energía seleccionables según las necesidades del conductor.

El e-up! es práctico y se destaca por sus ítems de seguridad: cuenta con seis airbags (frontales, laterales y de cortina), asistente de mantenimiento de carril (lane assist), sistema de control de presión de neumáticos y de asistencia de arranque en pendiente, entre otros.

La gran sorpresa: los ID.3 y ID.4 fueron exhibidos


Como un guiño adicional hacia la electrificación de Volkswagen, la marca tuvo, en el marco del evento del lanzamiento del e-up!, los modelos ID.3 y ID.4 para exhibición y pruebas de manejo. Si bien estos vehículos no serán todavía lanzados ni comercializados en América del Sur, fue una gran oportunidad para aprovechar un acercamiento y que el mercado uruguayo conociera de cerca las características.

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