El seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Tabárez, reparó sobre los provechos e inconvenientes que supone enfrentar a Argentina en racha adversa de cinco partidos sin victorias, el 11 de octubre en Buenos Aires, por las Eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010.
El equipo de Alfio Basile no gana en el clasificatorio regional desde el 17 de noviembre de 2007, cuando goleó de local 3-0 a Bolivia. Desde ese entonces, Argentina acumula cinco compromisos sin triunfos: cayó 2-1 ante Colombia en Bogotá, empató en Buenos Aires 1-1 con Ecuador y Paraguay, respectivamente, e igualó 0-0 con Brasil en Belo Horizonte y 1-1 con Perú en Lima.
De cara al clásico más antiguo en la historia del fútbol mundial entre dos selecciones bicampeonas del mundo y olímpicas, que comparten asimismo la cima del palmarés de la Copa América con 14 títulos cada una, Tabárez subrayó que sus dirigidos aspiran a "limitar los atributos del rival y jugar lo mejor posible en pos de un resultado satisfactorio".
Consultado si estaría dispuesto a 'firmar' un empate, tanto en el estadio Monumental de Buenos Aires, como en el Hernando Siles de La Paz, cuando los celestes visiten el 14 de octubre a Bolivia, el DT 'charrúa' marcó distancias con la formulación de la interrogante.
El experimentado timonel, de 61 años, ex conductor de los italianos AC Milán y Cagliari, los argentinos Boca Juniors y Vélez Sarsfield, el colombiano Deportivo Cali y Peñarol, entre otros, aseveró que Uruguay "no es un rival fácil para nadie" y observó que "la presente Eliminatoria no escapa a los altibajos de sus participantes, excepto (el líder) Paraguay".
El premundial, que otorga cuatro boletos directos a Sudáfrica-2010 y al quinto la posibilidad de una repesca contra el cuarto de la Concacaf, es encabezado por Paraguay con 17 puntos, seguido de Brasil (13), Argentina (13), Chile (13) y Uruguay (12).Las proyecciones de la prensa uruguaya indican que su selección necesita 15 de los 30 puntos que restan por disputar para sacar pasaje de retorno a la Copa del Mundo, tras la ausencia en Alemania-2006.
(AFP)