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Uruguayos hacen compras navideñas en últimos 10 días y buscan pagar no más de $ 1.500 por regalos

Una encuesta indica que la mayoría compra los regalos entre 10 y 5 días antes de Navidad y se inclina por los productos con descuentos donde sobresale la vestimenta
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12 de diciembre de 2019 a las 13:28

Una encuesta realizada por Mercado Libre en Argentina, Brasil, México, Colombia, Chile, Perú y Uruguay relevó las costumbres navideñas de la región. Se consultó sobre sus preferencia a la hora de decorar sus casas, armar la mesa de Navidad y comprar regalos.

En términos generales el espíritu navideño está más presente en Chile, México y Colombia. Allí la mayoría dijo que decoran sus casas con motivos de Navidad y todos los años invierten en comprar nuevos elementos. En cambio, los uruguayos en su mayoría tienen un arbolito, y algunos agregan un pesebre o algún adorno en la puerta, pero no asignan la misma importancia a la decoración que lo que sucede en los países mencionados previamente.

En la mesa navideña de los uruguayos hay tres elementos que no pueden faltar: el copetín, los turrones y el pan dulce. Entre las bebidas, las preferidas son la cerveza y el champagne. 

Un clásico, a último momento 

Con respecto a los regalos, los uruguayos y los argentinos comparten la tendencia de dejar todo para último momento, en cambio en Colombia, Brasil, México y Chile prefieren comprar con más anticipación. Sin embargo, los uruguayos le ponen pienso a la hora de elegir y comprar los regalos: la mayoría averigua qué es lo que quiere la otra persona, y muchos navegan primero en internet para buscar opciones de regalo.

A nivel de precios, la mayoría de los uruguayos contestó que piensa gastar entre $ 500 y $1.500, aunque otra gran mayoría indicó que busca regalos económicos de menos de $ 500.

En ese sentido, casi el 70% dijo que lo que más valora al momento de elegir un regalo son los descuentos, mucho más que la cantidad de cuotas o la calidad.

El producto más regalado en estas fechas es la ropa, seguido de los juguetes y calzado.

Los alimentos y las bebidas también ocupan un lugar de relevancia entre las opciones para regalar de los uruguayos así como los productos electrónicos. En el resto de la región, los latinoamericanos tienen preferencias similares. 

Esto guarda cierta relación con lo observado dentro de los productos más vendidos en la primera semana de la campaña navideña de Mercado Libre, donde  piscinas, camas elásticas y toboganes se encuentran entre los más vendidos, así como celulares, cerveza y notebooks (ver la lista completa abajo).

Por último, la encuesta relevó qué importancia le dan los latinoamericanos al fin solidario de una compra. En este sentido, los brasileños son quienes más valoran las donaciones entre todos los encuestados.

Los uruguayos en su mayoría contestaron que valoran el fin solidario a la hora de comprar, aunque no se guían por eso a la hora de elegir sus regalos. 

Vale aclarar que este año, Mercado Libre, tomando la premisa de que la Navidad le llegue a todos, se unió a distintas ONGs de la región para ayudar a que más de 16.000 niños en situación de vulnerabilidad puedan tener su regalo y disfrutar de las fiestas. Es una acción solidaria que realiza por primera vez en simultáneo en distintos países de la región y en alianza con 5 organizaciones civiles: Aldeas Infantiles (en Brasil, México, Colombia y Chile), Fundación Niños con Alas (Uruguay), Amigos del Bien (Brasil) y Pata Pila y Ruta 40 (en Argentina). 

Promociones y beneficios para comprar el regalo ideal

Durante la campaña de Navidad, activa hasta el miércoles 25 de diciembre , los usuarios podrán encontrar ofertas  con hasta 50% de descuento y miles de productos con envíos gratis.

Como es habitual, pagando con Mercado Pago los usuarios tienen la posibilidad de pagar en efectivo, a través de redes de cobranza, en cuotas, con tarjetas de crédito Visa, Mastercard, OCA, Diners, Lider y tarjetas Scotiabank, y ahora también con  con tarjetas de débito Visa. Durante la campaña de Navidad, los usuarios que utilicen puntualmente tarjetas de crédito de Scotiabank, pueden acceder a un 10% o 20% OFF adicional, en productos seleccionados.

Adicionalmente, todas las compras hechas con MercadoPago, y cualquiera de sus medios de pago, están amparadas en el programa de compra protegida.

Los productos que más buscan los uruguayos 

Durante la primera semana de la campaña, los productos que más han despertado el interés de los usuarios uruguayos son:

 1. Piscina Bestway Estructural 6473 L + Bomba + Regalos. 

2. Celular Samsung Galaxy A20 Nuevo 6.4 3/32gb. 

3. Cama Elástica Grande 2.44 + Cobertor + Red + Escalera. 

4. Piscina Bestway Estructural 4678 L + Bomba + Regalos! 

5. Aire Acondicionado Greenwind Inverter 12000 Btu Wifi. 

6. Notebook Hp I5-4300u 14  4gb/ssd 256gb Win10 + Funda. 

7. Tobogán Infantil + Hamaca + Aro Basket+ Pelota+ Pisos. 

8. Xiaomi Redmi Note 8 6.3´ 128 /4gb Ram 48mpx Cám. 

9. Juego De Living Sillon Sofa 3+2 Cuerpos Cordoba.  

10. Playstation 4 Ps4 Hw 1 Tb Hits 5 Bndl - Dg, Detroit, R6s. 

Los productos más vendidos 

 1. Cerveza Stella Artois 330 Ml Pack 24 Botellas. 

2. Sillas Tolix Metal Colores Living Comedor Importadas Oferta . 

3. Piscina Gomón Inflable Filtro/bomba 5377 Lts. 

4. Coche Triciclo Infantil Con Agarre Volante Capota Niña Niño. 

5. Huggies Toallitas Classic 140. Link. 

6. Piscina Bestway Estructural 6473 L + Bomba + Regalos. 

7. Rack para Tv Estantes Modular. 

8. Colchón Inflable Bestway 2p C/ Inflador + 2 Almohadas. 

9. Hamaca 3 En 1 Bebe Niños Juego Infantil De 9 Meses A 8 Años.

10. Cama Elástica Grande 2.44 + Cobertor + Red + Escalera. Link. 

Categorías más buscadas

 1. Hogar, Muebles y Jardín

2. Celulares y Telefonía

3. Ropa, Calzados y Accesorios

4. Deportes y Fitness

5. Consolas y Videojuegos

6. Juegos y Juguetes

Principales términos de búsqueda 

1. ÁRBOL NAVIDAD

2. CELULARES

3. BICICLETAS

4. PISCINAS ESTRUCTURALES

5. SANDALIAS DAMA

6. CAMA ELÁSTICA

7. JUEGO COMEDOR

8. JUGUETES

9. PLAYSTATION 4

10. SILLONES

Perfiles de compradores 
  • Mayoría de mujeres
  • De todas las edades
  • Más del 70% compra a través del celular

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