1 de agosto de 2012 14:21 hs

El ciclista británico Bradley Wiggins ganó este miércoles el oro en la contrarreloj de Londres 2012 y sumó su séptima medalla olímpica para convertirse en el atleta del Reino Unido que más veces subió al podio en unos Juegos en la historia.

El ganador del último Tour de Francia cubrió los 44 kilómetros de la prueba en 50 minutos y 39 segundos, mientras que el alemán Tony Martin, plata, entró 42 segundos por detrás de Wiggins, y el también británico Christopher Froome a un minuto y ocho segundos de su compatriota.

Con un su nueva victoria, Wiggins suma cuatro medallas de oro, una de plata y dos de bronce, que ganó entre Sydeney 2000 y Beijing 2008, una más que el legendario remero británico Steve Redgrave, que obtuvo medalla en cinco Juegos consecutivos, desde 1984 hasta 2000.

Más noticias
La carrera cronometrada se disputó a lo largo de una carretera llana en el condado de Surrey, al suroeste de Londres, con la salida y la llegada ubicadas en los idílicos jardines del palacio de Hampton Court, un complejo a orillas del río Támesis donde el rey Enrique VIII estableció su residencia favorita.

En una jornada que dejó algunas lluvias por la mañana, pero que se había despejado al inicio de la contrarreloj, los márgenes del recorrido lucieron llenos de aficionados y de banderas del Reino Unido que animaban al héroe local.

Tras conquistar por vez primera para el Reino Unido un Tour de Francia, Wiggns fue el encargado de dar el campanazo de salida a los Juegos en la ceremonia de inauguración de Londres 2012, un lugar privilegiado que el ciclismo británico no había conocido hasta ahora.

Al especialista Wiggins, que forjó sus piernas en los velódromos, le favorecía la ruta prevista, con una única elevación de 54 metros en la mitad de un recorrido, inmejorable para los rodadores.

El británico salió penúltimo, solo por detrás del suizo Fabian Cancellara, con la duda de si el desgaste que sufrió en la prueba en ruta, donde trabajó sin éxito para la victoria de su compatriota Mark Cavendish, le habría pasado factura.

A partir del kilómetro 18.4, el británico despejó las dudas y se colocó primero, cada vez con más distancia sobre Martin, que pasó a preocuparse por conservar la plata que amenazaba Froome.

El suizo Fabian Cancellara, por su parte, que salió 90 segundos después de Wiggins, apuró su recuperación de la caída que sufrió el sábado en la prueba el línea para tratar de defender el oro que logro en Beijing 2008, pero no pudo pasar de la séptima posición en la prueba.

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos