Maniobra del Sabadell: liberó capital que puede utilizar para adquisiciones que frenen la avanzada del BBVA La entidad catalana transfirió el riesgo de una porción de su cartera de créditos para tener más dinero disponible. Todo hace pensar que quiere estar lista para la compra de un rival. Se habló de UniCaja pero se desmintió.
Pedro Sánchez pide apartar a Israel de Eurovisión: la insólita comparación con Rusia El presidente del Gobierno hace un insólito paralelismo entre la guerra en Gaza contra el terrorismo de Hamás y la invasión rusa a Ucrania para reclamar la exclusión de Israel de competencias internacionales.
Estética de "El Padrino" y el lema "Corrupto": la lona contra Pedro Sánchez que Hazte oír cuelga frente al Congreso Junto a la imagen aparecen mencionados varios los casos que jaquean al Gobierno como el 'Caso Koldo/Ábalos', "Caso Begoña" y "Caso Hermano", entre otros."
Pedro Sánchez se reunirá con Erdogan en Turquía, la crisis en Gaza, uno de los temas clave Sánchez y Erdogan también abordarán la situación en Ucrania. La semana pasada, Turquía fue sede de negociaciones entre Rusia y Ucrania que terminaron con un acuerdo para el intercambio de prisioneros y el compromiso de diálogo para un alto al fuego.
Pedro Sánchez pide "redoblar la presión sobre Israel", pero sin condenar al terrorismo de Hamás El presidente del Gobierno de España anunció que planteará ante Naciones Unidas que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) declare si el actual bloqueo israelí sobre la Franja de Gaza cumple con el Derecho Internacional.
Pedro Sánchez no está solo contra BBVA-Sabadell: desde Italia a Alemania bloquean las grandes fusiones bancarias Sánchez debe decidir sobre BBVA-Sabadell. Pero su rechazo es parte de un fenómeno político europeo. En Italia y en Alemania, los gobiernos también bloquean grandes fusiones. Desde la UE, impulsan compras transfronterizas.
La Audiencia de Madrid beneficia a Begoña Gómez en el caso Air Europa, pero complica a Pedro Sánchez Los jueces dejaron sin efecto un pedido del juez Peinado de información a la SEPI sobre las ayudas públicas a la aerolínea y revocaron las imputaciones del rector de la Complutense. Pero avalaron la citación de Pedro Sánchez.
El Gobierno envía una carta al Vaticano pidiendo una audiencia del Papa con Sánchez Lo hace dos días antes de la misa en la Basílica de San Pedro donde León XIV iniciará su pontificado. La delegación española estará encabezada por el Rey y la Reina, pero no asistirá el presidente del Gobierno.
Pedro Sánchez felicitó al FC Barcelona por sutítulo liga y destacó "la gran temporada" del conjunto blaugrana "¡Enhorabuena al FC Barcelona! Felicidades a todos los culés por la gran temporada del equipo y su 28° título de Liga", ha expresado el jefe del Ejecutivo en un mensaje en la red social X.