La selección de Uruguay sub 20 derrotó este martes en la tardecita uruguaya a la selección de Argentina 1-0 en la categoría sub 20 en lo que es la final del Torneo Cotif de L'Alcúdia en España. La celeste consiguió por un nuevo título en este prestigioso torneo.
Los dirigidos por Fabián Coito, sumaron un nuevo título a nivel sub 20.
Para llegar a la final, Uruguay le ganó en su debut a Elche 2-1, jugó al otro día -y lo derrotó- 1-0 a Sevilla y terminó su grupo empatando 1-1.
Luego, en cuartos de final, goleó a Villarreal 3-0 y este domingo, fue victoria 1-0 contra Valencia.
Uruguay formó con Kevin Martínez; Tomas Viera, Nicolás Ramos, Theo Casavalle, Nahuel Leivas; Marco Oroná, Mauricio Amaro, Lucas Agazzi, Lucas Pino; Agustín Albarracín y Esteban Crucci.
El partido entre la selección de Uruguay vs Argentina
A los 30 minutos, ingresó Germán Barbas por Crucci, quien se retiró lesionado.
La primera parte terminó igualada 0-0 y la única jugada de riesgo fue un remate argentino que dio en el travesaño.
En el segundo tiempo entró Zalazar por Casavalle y González por Amaro.
Al minuto del segundo tiempo, un gran remate de González dio en el travesaño y Barbas anotó el 1-0 para Uruguay.
Sobre los 59', el equipo de Coito se salvó, ya que un zaguero uruguayo la sacó de la línea.
A los 61 entró Suárez por Albarracín y Alfonso Montero, el hijo Paolo Montero.
En el segundo tiempo se jugó poco se jugó poco.
En el último minuto, a los 80 (ya que se jugaban dos tiempos de 40'), ingresó Leivas por Alfonso Montero en el equipo de Coito.
De esa manera, Uruguay aguantó hasta el final y se llevó la victoria y el título tan merecido en L'Alcúdia, por todo lo mostrado en el certamen.
La única vez que la celeste había sido campeona había sido en 2003.
Aquí se puede ver el gol uruguayo:
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Gol/status/1818398509030084744&partner=&hide_thread=false