18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
14 de marzo 2022 - 18:32hs

Una periodista llamada Marina Ovsyannikova irrumpió en vivo la emisión del noticiero ruso Channel One para protestar contra la guerra desatada en Ucrania por orden del presidente Vladimir Putin.

 "Detengan la guerra. No creas en la propaganda, te están mintiendo”, rezaba el cartel con el que se metió en el estudio.

“¡Alto a la guerra! ¡No a la guerra!”, pidió en directo, por detrás de la periodista del canal, que siguió presentando las noticias.

Más noticias

A continuación, Channel One cortó su emisión y justificó estar verificando “un incidente durante una transmisión en vivo”.

Ovsyannikova, que es editora de la señal Channel One, fue detenida tras el hecho, informó el abogado ruso Pavel Chikov. Su fundación la defenderá de los cargos por “desacreditar a las fuerzas armadas rusas”

La manifestante ya había hecho pública su posición contra Putin, cuando en un video afirmó que el mandatario ruso era el culpable de los acontecimientos. "Lo que está pasando en Ucrania es un crimen y Rusia es el agresor. La responsabilidad de esta agresión recae en un hombre: Vladimir Putin. Mi padre es ucraniano, mi madre es rusa y nunca fueron enemigos", sostuvo.

Luego, pidió disculpas por trabajar en las noticias de la televisión estatal rusa y dijo estar "avergonzada" por haber sido parte de la "propaganda del Kremlin".

"Dejé que la gente mintiera desde las pantallas de televisión y permití que el pueblo ruso fuera zombificado", indicó.

"No dijimos nada en 2014, cuando recién comenzó. No protestamos cuando el Kremlin envenenó a Navalny. Simplemente observamos en silencio este régimen inhumano. Ahora todo el mundo se ha alejado de nosotros", reiteró.

 

Temas:

guerra rusia ucrania Channel One Vladimir Putin

Seguí leyendo

Te Puede Interesar