Reconocen al poeta argentino Hugo Mujica con el Premio Loewe de Poesía 2025 en España El escritor y exsacerdote fue reconocido por su obra 'Las hojas, la brisa, y la luz danza las sombras' que será editado en España. Fue premiado entre 3150 postulantes de 45 países.
El tango argentino transforma Matadero Madrid en una gran pista de baile El programa ‘Buenos Aires en Madrid’, que se celebra del 4 al 15 de octubre en Matadero Madrid, Cineteca y Central de Diseño, ofrece una selección diversa de expresiones culturales de la ciudad de Buenos Aires.
Verano Trippin, la ópera prima con sabor argentino que conmueve al festival de San Sebastian La película argentina de Orca Films, dirigida por Morena Fernández Quinteros, y protagonizada por Zoe Hochbaum y Miranda De la Serna, se proyecto con éxito en el festival del país vasco. El impacto de la artista Lali Esposito.
El embajador argentino Wenceslao Bunge entrega las cartas credenciales al Rey Felipe VI El diplomático argentino acudió a la tradicional ceremonia en el Palacio Real de Madrid. El monarca mantuvo una charla a solas con Bunge, poniendo fin a la crisis diplomática entre los gobierno de Pedro Sánchez y Javier Milei.
Juzgan a un argentino por asesinar a un amigo brasileño y esconder su cadáver en el hueco de un sofá en Madrid El acusado, conocido como "El Gaucho", comenzó a ser juzgado en la Audiencia Provincial de Madrid. Si bien admitió que pudo haber cometido el crimen, dijo que no recuerda nada de los sucedido en una caravana en marzo de 2022
Quién es el "violador del patinete", el argentino acusado de siete agresiones sexuales en Valencia Con 33 años, Santiago Luis Blanco, contaba con un historial delictivo extenso y dos órdenes de expulsión de España que nunca se ejecutaron, informó El Español.
El pederasta del Fortnite: España condena a 433 años de cárcel a un argentino por delitos sexuales a 25 niños La Audiencia Provincial de Madrid condenó a A.M.V., de 45 años, por violación, ciberacoso y abuso sexual y le impuso indemnizar a las víctimas, todas menores de edad. Cómo operaba a través del juego en línea para engañar a los niños.
El cura argentino Gabriel Romanelli, cercano al Papa Francisco, herido en el ataque israelí a la única iglesia de Gaza El Papa Francisco llamaba cada noche para dar su apoyo a los feligreses refugiados en la Iglesia de la Sagrada Familia en Gaza.
El campeón argentino Thiago Almada va como refuerzo al Atlético de Madrid de "Cholo" Simeone El volante del Botafogo fue cedido al Atletico Madrid y formará parte del equipo colchonero junto al también seleccionado argentino Julián Alvarez. Un gran aporte para los desafíos del "Cholo" Simeone.