13 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,00 Venta 41,20
13 de junio 2024 - 7:46hs

Brasil y Estados Unidos empataron 1-1 este miércoles en Orlando (Florida) en un último y emocionante ensayo previo a la Copa América 2024 que arranca la semana que viene en el país norteamericano. La selección de USA será el tercer rival de la selección uruguaya en la Copa América.

El brasileño Rodrygo abrió el marcador en el minuto 17 y Christian Pulisic igualó con un disparo de falta en el 26 frente a 60.016 aficionados que prácticamente llenaron el Camping World Stadium de Orlando.

Vinicius Jr., que jugó el partido completo, y el joven Endrick gozaron de buenas oportunidades en la recta final para definir un partido cuya gran figura fue el arquero local, Matt Turner.

Es el primer empate registrado en los 20 duelos que han protagonizado Estados Unidos y Brasil, ganador en 18 de ellos.

Gol de Rodrygo.

SamuuRM - 1801044133869445599.mp4

Rodrygo

Para el 'Team USA', que encadenaba 11 derrotas seguidas ante la 'Seleçao' desde 1998, el empate supone todo un alivio después de la vergonzosa paliza 5-1 recibida el sábado ante Colombia.

Estados Unidos se recuperó

"Es evidente que nos hemos recuperado de lo que hicimos el otro día", afirmó Turner.

"Sentimos que hemos dado, no un gran paso, pero sí uno pequeño ante una selección brasileña con un talento asombroso", apuntó el seleccionador Gregg Berhalter. "Es un buen cierre de nuestra preparación y estamos listos para la Copa América".

Brasil, de su parte, tuvo una actuación irregular y volvió a sembrar dudas sobre su candidatura a recuperar el trono de la Copa América (20 de junio - 14 de julio).

El técnico Dorival Júnior relevó a los 10 jugadores de campo respecto al agónico triunfo 3-2 del sábado en otro amistoso ante México, decidido con una diana en el descuento de Endrick.

Gol de Pulisic.

USMNT - 1801036651021451277.mp4

Pulisic

Conteniendo las expectativas alrededor del fenómeno de 17 años, Dorival Júnior optó por dejarlo en el banco hasta el minuto 65.

Nada más entrar de relevo, el futuro delantero del Real Madrid generó una gran ocasión neutralizada por Matt Turner.

El arquero estadounidense completó 10 paradas a disparos de la ofensiva brasileña aunque un error suyo originó el gol de Rodrygo.

Ante la prensa, Dorival Júnior se mostró satisfecho con el nivel de su equipo y dijo estar "más confiado" que antes de los amistosos.

"Es un equipo con mucho margen para crecer", subrayó. "Ahora tenemos unos días por delante y espero que podamos dar una salto de calidad considerando que ahora tenemos a todos los jugadores en condiciones".

"Espero que podamos jugar aún mejor que en estos dos partidos", demandó.

Temas:

Copa América 2024 Estados Unidos Brasil selección uruguaya

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos