El segundo tiempo del partido entre Nacional y River Plate de Argentina que se jugó este martes en el Gran Parque Central por la Copa Libertadores, tuvo un alto contenido de emociones. A los dos goles de Gonzalo Carneiro para levantar un 0-2, se agrega las polémicas decisiones que tomó el árbitro brasileño Anderson Daronco.
En el momento más caliente del partido, tras una fuerte infracción de Leandro Lozano contra Rodrigo Aliendro que desencadenó en un tumulto de jugadores, el musculoso juez zanjó la situación (tras chequear todo en el VAR) con amonestaciones para Lozano y para Franco Romero, que en el entrevero le pegó una piña en la cara al chileno Paulo Díaz.
Nacional cerca de la clasificación a octavos de la Copa Libertadores
Lo cierto es que el empate dejó a Nacional cerca de la clasificación a octavos de final de la Copa. Faltan dos fechas para el final del grupo y suma tres puntos más que Libertad de Paraguay, el tercero en discordia.
20240507 AMDEP1112. MONTEVIDEO (URUGUAY), 07/05/2024.- Leandro Lozano (i) de Nacional disputa el balón con Rodrigo Aliendro (c) de River este martes, en un partido de la Copa Libertadores entre Club Nacional y River Plate en el estadio Gran Parque Central
Leandro Lozano y Franco Romero, jugadores de Nacional
EFE/ Gastón Britos
Luego del encuentro, el capitán tricolor Diego Polenta, que entró para jugar el segundo tiempo en lugar de Mateo Antoni, expresó.
"Es Copa Libertadores, es así. Ellos saltaron porque les pareció que (Lozano) fue mal y bueno... Nosotros no nos quedamos atrás. Son cosas del fútbol, esto es lo lindo de la Copa también", dijo el zaguero.
De los mejores árbitros de América
Y agregó: "Hay que felicitar al juez que también dejó. Eso es fútbol, deja jugar, es Copa Libertadores. Acá (en Uruguay) hacés eso y son tres expulsados. Eso es la Copa Libertadores y lo lindo del fútbol también, porque después queda ahí. Terminamos todos a los abrazos, como siempre, si no vamos todos presos, ¿no?".
Por último, volvió a elogiar a Daronco: "Es un respeto que le tengo, porque lo considero hoy en día uno de los mejores árbitros de América".