30 de septiembre 2025 - 13:58hs

El Partido Popular ha rechazado en la Comisión de Despoblación y Reto Demográfico del Senado una iniciativa del PSOE que proponía al Gobierno impulsar medidas para atraer a personas migrantes que puedan trabajar de forma remota desde zonas rurales en España.

La moción, de carácter no vinculante, tenía como objetivo reforzar la capacidad del país para captar "teletrabajadores de carácter internacional", una estrategia que los socialistas consideran clave en la lucha contra la despoblación. La propuesta solo contó con el apoyo del PNV, mientras que ERC se abstuvo y el PP, con mayoría en la comisión, votó en contra.

image

En su exposición de motivos, el PSOE defendió que el teletrabajo puede convertirse en una herramienta eficaz para revitalizar áreas rurales, a través de la atracción de talento internacional que contribuya a dinamizar la economía local. Asimismo, destacó las iniciativas ya puestas en marcha por comunidades autónomas como Castilla y León, Castilla-La Mancha, La Rioja o Aragón, que han desarrollado incentivos específicos para favorecer el arraigo en pequeños municipios.

Más noticias

El proyecto planteaba, entre otras acciones, lanzar campañas informativas, mejorar la claridad del sistema fiscal territorial y ofrecer acompañamiento desde la red de consulados a los migrantes interesados en establecerse en zonas rurales con posibilidades de teletrabajo.

"El teletrabajo representa una oportunidad clave para revitalizar las zonas rurales y hacerlas más atractivas para los trabajadores con posibilidad de trabajar en remoto", subrayaba la moción del PSOE.

image
Temas:

PSOE Senado España despoblación

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos