El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debió defender públicamente la inocencia de su mujer, Begoña Gómez, y la su hermano, David Sánchez, frente a las acusaciones que la Justicia les ha imputado.
Durante una rueda de prensa en Nueva York, el mandatario expresó su esperanza de que, una vez se demuestre su inocencia, la repercusión mediática sea la misma que la que están recibiendo actualmente las investigaciones lideradas por el juez Juan Carlos Peinado.
Begoña Gómez y David Sánchez
Las declaraciones del presidente se producen tras el avance de la investigación judicial que involucra a su esposa y su hermano.
Este miércoles, el juez Peinado informó que Begoña Gómez será sometida a un jurado popular si se abre juicio oral contra ella por un presunto delito de malversación.
Por su parte, la Audiencia Provincial de Badajoz decidió enviar a David Sánchez a juicio acusado de prevaricación y tráfico de influencias.
Sánchez recordó que, tal y como ha manifestado en otras ocasiones, “el tiempo pondrá las cosas en su sitio” y afirmó que tanto su hermano como su mujer son inocentes.
Además, destacó que la familia “defenderá la verdad” en todo momento, y señaló que espera que la demostración de su inocencia sea tratada con la misma atención mediática que la que han recibido las investigaciones en curso.
Pedro Sánchez y Begoña Gómez
Junto al Rey Felipe VI en Nueva York
El presidente de España participó de la Asamblea General de las Naciones Unidas pero, esta vez, el papel principal lo tuvo el Rey Felipe VI, quien hizo el discurso en representación del país, condenó al grupo terrorista Hamás, defendió el derecho de Israel a defenderse pero le pidió detener la guerra en Gaza.
FUENTE: El Observador