La conocida influencer española Cristina Bernabé ha causado un gran revuelo en las redes sociales tras darse a conocer uno de sus tatuajes. Bernabé lleva en su pierna nada menos que el nombre de Pedro Sánchez dentro de un corazón en llamas.
De mejor alumna a influencer en ojo de la tormenta
La joven murciana, conocida por su éxito en redes y por sus impresionantes logros académicos, fue víctima de una ola de críticas e insultos que insinuaban un uso político de su tatuaje como un intento de obtener un cargo en el PSOE.
"Un tatuaje aleatorio"
En una entrevista reciente en el programa `Vamos a ver´, Cristina explicó el motivo detrás de su tatuaje sin entender el revuelo que ha generado y afirmó que "es un tatuaje aleatorio. Para mí, los tatuajes no tienen nada de trascendental. De hecho, llevo tatuado el corazón de Jesús y no soy acérrima creyente" "es un tatuaje aleatorio. Para mí, los tatuajes no tienen nada de trascendental. De hecho, llevo tatuado el corazón de Jesús y no soy acérrima creyente"
Al ser consultada sobre la posibilidad de que el desencanto político la lleve a deshacerse del tatuaje, Cristina respondió que "es mucho más probable que la decepcione una pareja que Pedro Sánchez"
Un tatuaje de Sánchez o Montero o Yolanda
Bernabé, quien cuenta con un impactante desempeño académico que cuenta con 40 matrículas de honor en la carrera de Educación Social y un máster, expresó que su intención fue hacer un "guiño generacional" y no una declaración política. "Me lo hice antes de las elecciones" e intentó aclarar que no se casa "con ningún partido político. Estoy dentro de un espectro de izquierdas, pero, como dije, me tatuaría a Gabriel Rufián, a Irene Montero, a Yolanda Díaz... Estoy a favor de las políticas progresistas", comentó.
"Un acto de rebeldía"
La influencer llamó a la reflexión sobre las críticas recibidas inscribiéndolas dentro el auge del odio y los extremismos políticos en la sociedad actual: "Está mucho más normalizado hacer una canción del verano contra el presidente, exhibir cositas nazis y estar a favor de Franco" y añadió que actualmente, "lo que es un verdadero acto de rebeldía es tatuarse a un presidente democrático".
Una descalificación de mujeres exitosas
Además, Cristina arremetió la hipersexualización y la constante descalificación de las mujeres exitosas, señalando que gran parte del odio que recibe se debe a ser una "mujer guapa y lista". Según la joven, la primera vez que recibió comentarios de odio fue cuando compartió sus logros académicos: "Cuando una mujer presume de sus éxitos empieza el odio".
Busca generar un cambio positivo
Para terminar con la polémica Cristina Bernabé buscó dejar clara su pasión por la educación y lo social, citando a Paulo Freire: "La educación no cambia el mundo, sino que cambia a las personas que van a cambiar el mundo". en un intento de explicar que con sus tatuajes busca generar un cambio positivo a través de sus acciones, dentro del ámbito de la educación social.