Guiño de Trump a Wall Street: nombró a una funcionaria en la Reserva Federal para desregular a los bancos El presidente Trump designó a Michelle Bowman como la nueva vicepresidenta de supervisión bancaria. El anuncio fue aplaudido por los bancos. Qué cambia.
Motosierra en mano, Elon Musk se asocia al libertario Ron Paul y quiere auditar la "intocable" Reserva Federal En una conferencia del CPAC, Elon Musk deslizó la iniciativa sin dar demasiados detalles. No es la primera vez que un gobierno quiere entrar a la histórica Reserva Federal vulnerando su independencia. Tensión con Jerom Powell y sociedad con el libertario de Texas Ron Paul.
Inflación caliente: analistas creen que la Fed desafiará a Trump y bajará menos las tasas este año En el mercado prevén una sola reducción de 25 puntos más adelante en el año. Pero la guerra comercial puede provocar más inflación y frenar cualquier baja
Miedo a la inflación: la Fed dejó sin cambios las tasas de interés en su primera reunión de la era Trump "La tasa de desempleo se estabilizó en un nivel bajo en los últimos meses, las condiciones del mercado laboral se mantienen sólidas y la inflación sigue siendo elevada", justificó la Fed.
Trump dice que "exigirá" que bajen las tasas y desata el primer enfrentamiento con la Reserva Federal El presidente no oculta sus intenciones de intervenir en la Fed. Trump siempre quiso echar a Powell, pero no puede. Cómo es la estrategia de desgaste.
La inflación sube a 2,9% interanual impulsada la energía y algunos alimentos: ¿qué hará la Fed con las tasas? El Índice de Precios al Consumo (IPC) en Estados Unidos subió a un 2,9% interanual en diciembre, frente al 2,7% de noviembre. El alza plantea un desafío para la política de bajas en la tasas de interés que venía manteniendo la Fed.
La inesperada mejora del dato que preocupaba a la Reserva Federal de EEUU y que sorprendió al mercado En diciembre, la economía estadounidense siguió con la tendencia esbozada en noviembre, al sumar 256.000 puestos de trabajo, una cifra mucho más alta que la del mes anterior
Wall Street consiguió otro desempeño espectacular en 2024: ¿cuáles fueron las empresas más beneficiadas? Una de las razones por las que la bolsa vio subir el valor de sus acciones en 2024 fue el entusiasmo de los inversores en torno a la inteligencia artificial
Alienta las bitcoin y quiere intervenir la Fed: el economista que será asesor principal de Donald Trump Stephen Miran será el presidente del Consejo de Asesores Económicos de Donald Trump. Tiene una postura pro el bitcoin y está a favor de intervenir la Fed.