10 de junio 2025
Dólar
Compra 40,15 Venta 42,65
9 de junio 2025 - 21:06hs

El argentino Humberto Grondona reveló que lleva un mes ejerciendo el cargo de director deportivo de Rampla Juniors que atraviesa una crisis histórica que lo tiene sumergido en el último puesto de la Tabla Anual y la del descenso, en la Segunda División Profesional.

El hijo de Julio Humberto Grondona, quien dirigiera a las formativas de Nacional en la década de 1990, y que fuera entrenador de las selecciones formativas de Argentina, expresó que fue contratado por la sociedad anónima deportiva propiedad de Foster Gillet para "ver el plantel, el equipo y en el libro de pases tratar de buscar los mejores refuerzos posibles para que Rampla esté mejor situación".

En 11 partidos jugados, Rampla acumula ocho derrotas y tres empates.

Su ayudante Julio Gutiérrez se hizo cargo del plantel. Debutó el sábado con Deportivo Maldonado y perdió 1-0.

"El plantel no está bien armado, esa una realidad, no nos podemos equivocar en el nuevo armado del plantel", criticó Grondona entrevistado por Ascenso Directo que se emite por El Espectador Deportes.

"Me ofrecieron el cargo y dije que no, la semana que viene tengo compromisos en Buenos Aires y no puedo estar de lleno para dirigir al equipo, está el ayudante de Somoza hay que empezar a sumar. No he visto superioridad de otros equipos, pero mejorando el plantel se puede hacer mejor campaña, no está en mi idea dirigir, lo saben desde el primer día que me contactaron", manifestó.

"Hay que mejorar el plantel, no estoy 100% para dirigir a un equipo, tengo compromisos, nunca imaginé que Leandro se iba a ir del club. Creo que fue una decisión tardía y que ahora no era el momento", afirmó.

"Se han equivocado en el armado de este plantel, no te quepa dudas, los vi nueve partidos. Está mal armado, no entendés cómo hay jugadores que estén jugando al fútbol, no lo entendés, para mi gusto no lo entiendo", dijo Grondona con su particular estilo ácido.

"Hay que tratar de arrimar jugadores que tengan ganas de venir, uruguayos o tenemos cupos que se van a liberar, pero que vengan buenos extranjeros, que vengan a jugar y no a estar en el banco. Voy a participar de la decisión del nuevo entrenador", dijo.

Consultado si un candidato es Mario Saralegui respondió: "No creo, no sé, no se habló de ningún técnico".

Temas:

Rampla Juniors Humbertito Grondona Segunda División Profesional

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos