La Tarta de Queso, una campeona global desde los Juegos Olímpicos Su origen se remonta a Grecia y Roma, y la usaban los atletas olímpicos para alimentarse. Es un postre protagonista en toda la gastronomía de España, pero sus versiones van desde Nueva York a Tokio.
Aceite de oliva: el maravilloso oro liquido de España Es uno de los motores de la industria española y uno de los manjares que no falta en ninguna mesa. Llegó a España con los griegos y los fenicios, pero se consolido durante el imperio romano. El secreto de su estrellato.
Oreja, morro y manitas: la trilogía del cerdo que España no abandona Es un corte tradicional que evita el desperdicio de comida y se ha convertido en un imperdible de la cocina española. Lo prefieren en Galicia, Madrid y Castilla y León, pero también se ha ganado al turismo.
Verano en España: las fiestas interminables donde comer, tomar y bailar es obligatorio Explota el verano en España. Desde Galicia a Andalucía, al país vasco y a Valencia, las fiestas de los pueblos convocan a los mejores platos y a las mejores bebidas. Un recorrido imperdible por los lugares más espectaculares.
Boquerones: el pececito de Málaga que conquistó la mesa española Desde el Mediterráneo en Grecia y Roma a convertirse en joya de la cocina española, el boquerón es el pez más internacional que se consume en varias modalidades. Ademas, tiene características saludables inigualables.
El Gazpacho y el Salmorejo, de Andalucía con amor e historia Las dos sopas frías se convirtieron en manjares que consumen la mayoría de los españoles, y encantan a los turistas. Cómo evolucionaron de mezclas humildes a platos sofisticados, emblemas de la cocina mediterránea.
Pan con tomate, aceite de oliva y sal: la historia del desayuno eterno Es un clásico de Cataluña, Andalucía y Madrid. Por estar concebido con dieta mediterránea, es una de las comidas más saludables y difundidas. Lleva tres siglos como protagonista en las mesas españolas.
Churros y Porras, origen y tradición de un emblema español con epicentro en Madrid Se convirtieron con los años en un manjar apetecido en toda España, con epicentro en Madrid. Las diferentes formas de prepararlos, los templos madrileños y el factor clave del chocolate.