Pinturas Inca reestructura su operación en Uruguay y trasladará una línea de producción a Argentina La planta de Uruguay mantendrá la producción de tinters y resinas, mientras la línea de pinturas látex pasará a fabricarse en Argentina
El posicionamiento ante las políticas de Milei divide a los industriales en medio de una crisis generalizada No hay consenso entre los empresarios industriales con respecto a cómo dialogar con el presidente. Algunos piden "romper" y ser más críticos. El debate.
Un informe de la UIA advierte que más de la mitad de las fábricas relevadas cayeron en producción y ventas al inicio de 2026 El relevamiento trimestral de la central fabril mostró retrocesos generalizados entre las empresas industriales consultadas y un dato nuevo: la preocupación por las importaciones.
Diego Rivas, CEO del Banco Galicia: "La industria está más desafiada, pero hay sectores muy pujantes con generación de dólares" El banquero destacó el crecimiento en Vaca Muerta, minería y agro, y reveló que la base de inversores se multiplicó por cinco.
Remisión de leche a las plantas: el mejor enero de la historia y seis meses con el indicador mejorando Inale informó que durante enero la producción de leche y su remisión a los complejos industriales alcanzó un récord
Paysandú: AmBev detiene su planta de malta y el 90% del personal va al seguro de paro La compañía comunicó al sindicato que la paralización de actividades en Maltería Paysandú comenzará el 1º de marzo. El exceso de stock y la agresiva competencia de China en la región ponen en duda la continuidad de la operación a largo plazo
Todos contra Madanes Quintanilla: el Gobierno lo tilda de "kirchnerista" y de "cazar en el zoológico" Personajes del Gobierno apuntaron al dueño de Aluar y una supuesta intencionalidad política por el cierre definitivo de FATE.
Radiografía de las exportaciones argentinas: récord de US$ 105.500 millones en 2025 con un crecimiento más diversificado El sector externo mostró un aumento del 9% interanual con mayor participación de bienes diferenciados y servicios que en el año anterior.
Albasoft: la tecnología uruguaya que optimiza la gestión de la industria cárnica y ya es utilizada por el 50% de las plantas exportadoras del país La empresa uruguaya especializada en soluciones de software se posiciona como un actor clave en la transformación digital del sector