La adolescente de 13 años que estaba internada por comer un huevo de pascua envenado en Brasil se convirtió en la segunda víctima mortal de este ataque, que la Policía investiga estuvo motivado por "celos y despecho".
La menor de edad murió debido a un shock vascular asociado a la falla de varios órganos, según el hospital en donde estaba internada.
Días antes, su hermano de siete años había muerto tras la ingesta del postre envenenado. El niño tuvo un paro cardiorrespiratorio.
Mirian Lira, junto a sus hijos, quienes murieron después de comer el huevo de pascua envenenado
Mirian Lira, junto a sus hijos, quienes murieron después de comer el huevo de pascua envenenado
Foto: portal de noticias G1
La madre de ambos, quien sería el principal foco del ataque, continúa internada "en condición estable", informó el portal de noticias G1.
La madre de los niños es Mirian Lira, quien estaba en pareja con quien había sido esposo de la principal sospechosa del ataque, Jordélia Pereira Barbosa de 35 años.
La mujer en cuestión se encuentra detenida con prisión preventiva y se maneja como principal hipótesis de la agresión "celos" a la actual mujer de su expareja.
Viajó casi 400 kilómetros y se hizo pasar por mujer trans para montar la trama
Jordélia Barbosa en el supermercado comprando chocolate
Jordélia Barbosa en el supermercado comprando chocolate
Foto: portal de noticias G1
En su declaración en la comisaría, la sospechosa confesó haber comprado el chocolate pero negó haber añadido veneno. Pereira viajó casi 400 kilómetros desde su casa hasta el municipio de Imperatriz para realizar su plan.
La sospechosa se hospedó en un hotel del municipio en que sucedió el crimen con una identificación falsa a nombre de Gabrielle Barcela. A su vez, se negó a darle el documento de identidad a una de los trabajadoras del hotel en que se quedaba. Concretamente le dijo que era transexual, en proceso de cambio de nombre, por lo que no podía presentar el documento, según reconstruyó el citado medio.
Pereira fue captada por cámaras de supermercado comprando chocolate, llevaba peluca y lentes de sol para no ser reconocida.
El huevo de pascua envenenado llegó hasta la casa de las víctimas por medio de un delivery en moto, el pasado miércoles. Junto con el regalo había una nota que decía: "Con amor, para Miriam Lira. Feliz Pascua", aclarando el nombre de la destinataria pero no su remitente.
Más tarde, la jefa del hogar recibió una llamada de un remitente desconocido que le preguntó si le había gustado el regalo, pero que tampoco aclaró su identidad.
La sospechosa de 35 años fue detenida dentro de un ómnibus el pasado jueves cuando volvía a su localidad. En su bolso, la Policía le incautó paquetes de chispas de chocolate, pelucas, guantes y sustancias que presuntamente podrían ser venenos. El material fue enviado para su estudio a los peritos correspondientes.