Dólar
Compra 38,55 Venta 41,05
12 de diciembre 2024 - 20:30hs

La consultora Equipos presentó este jueves su última encuesta sobre la evaluación de la gestión del presidente Luis Lacalle Pou, que dejará el cargo el próximo 1° de marzo de 2025 para ceder el poder a Yamandú Orsi.

Según los datos de la encuestadora, presentados en Subrayado (Canal 10), el presidente saliente mejoró la aprobación de su gestión de octubre a noviembre, en plena campaña electoral, y llegó a su punto más alto desde mediados de 2021.

Los datos muestran que para noviembre 54% de los uruguayos dijeron aprobar la gestión de Lacalle Pou, 29% que la desaprueban y 16% ni una cosa ni la otra. El saldo positivo, entonces, fue de +25.

Más noticias

En el análisis de la encuesta, Equipos sostiene que los resultados de noviembre "muestran un crecimiento de la aprobación respecto al mes anterior", ya que pasó de 50% a 54%.

Equipos aprobación noviembre.jpg

"En una mirada más de mediano plazo, el presidente no recibía una aprobación de esta magnitud desde mediados de 2021", subraya.

image.png

Respecto a la comparación con otros presidentes, Lacalle Pou se mantiene como el "tercer presidente post-dictadura (junto con Vázquez en su primera administración, y con Mujica) que llega al final de su período con saldo positivo".

Y, como le sucedió a los dos anteriores, su aprobación crece en el tramo final del mandato.

image.png

Ficha técnica de la encuesta de Equipos

La encuesta se realizó de forma presencial y telefónica, a celulares, entre el 8 y el 20 de noviembre.

En total, la muestra abarcó 1.550 casos. El margen de error máximo esperado para una encuesta de 1174 casos es de +- 2,5%, dentro de un intervalo de confianza del 95%.

Pregunta aplicada:

- ¿Ud. aprueba, ni aprueba ni desaprueba, o desaprueba la forma en que Luis Lacalle Pou está desempeñándose como Presidente?

Temas:

Luis Lacalle Pou encuesta Yamandú Orsi Equipos Consultores encuesta de Equipos

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos