El canciller de la República, Omar Paganini, participó en el plenario de la Lista 404 y en rueda de prensa se refirió a las elecciones en Venezuela. De acuerdo con el ministro, desde el gobierno se encuentran "muy preocupados" por las elecciones tras las declaraciones de Maduro.
"Nosotros estamos muy preocupados, realmente muy preocupados. Hemos emitido declaraciones públicas con otros países al respecto porque vemos que permanece la persecución a personas de la oposición, los arrestos, el hostigamiento", afirmó Paganini.
Para el ministro de Relaciones Exteriores el pueblo venezolano tiene una "oportunidad de cambio", sin embargo, el gobierno de Venezuela no entiende que esta situación se trata de "una oportunidad de cambio y rotación en el poder, que es la base de la democracia".
Paganini también se refirió con preocupación a las palabras de Maduro. "Se anuncian cosas increíbles como que va a haber un ‘baño de sangre’ si no gana el oficialismo", dijo el canciller.
"Vemos, por suerte, que en la región va aumentando la preocupación por esta situación, incluso escuchamos al presidente de Brasil, Lula da Silva, que estaba muy preocupado por las declaraciones de Maduro y entendemos que es el momento para defender la democracia en Venezuela", valoró el ministro.
"Defender la democracia es defender la libertad y que la gente pueda elegir libremente a su gobierno, que se respete su resultado y su voluntad. Ya hubo intentos de manipulación proscribiendo candidatos, persiguiendo dirigentes. Que ahora los dejen votar en paz, que se cuente con transparencia los votos y que se acepte el resultado es lo que todos pedimos", cerró Paganini.