¿Qué dicen las luces del router?

Pueden parpadear rápido o lento o encenderse en distintos colores; todas tienen un significado

Tiempo de lectura: -'

19 de mayo de 2018 a las 05:00

Por qué se mantienen fijas, parpadean o no se encienden las luces del router? Si alguna vez se quedó sin internet, seguramente el técnico le preguntó por esto. Pero, ¿qué significan? Mucho. Dependiendo del estado de estas luces, la conexión será estable o no. Además también se puede saber el tipo de conexiones que están habilitadas.

No hay un modelo estándar, por lo que algunas marcas nombran dichas luces mientras que otros utilizan símbolos; y no todos los modelos tienen la misma cantidad.

Por lo general, el primer LED que se enciende es el de Power, luego los de Ethernet (si hay algún dispositivo conectado por cable) y el de wifi si la conexión es inalámbrica. El tercer led que se conecta es el de ADSL, que suele parpadear rápido mientras se sincroniza con la central telefónica. En el caso de que no lo haga, parpadea en una frecuencia de 2Hz (lento). El cuarto led que se ilumina es el de Internet.

Aquí están resumidas las luces y su funcionamiento.

Internet

Si hay conexión a internet, esta luz se enciende. Que parpadee no tiene por qué significar que sea inestable. Un parpadeo lento significa que aún no ha establecido conexión. Si esta situación dura más de un minuto, puede ser que haya encontrado un problema durante la conexión. El parpadeo continuo muestra el tráfico de datos durante la navegación.

PON y LOS

Estas luces se encienden en verde y rojo alternativamente al conectar el router. El indicador verde PON indica que hay conexión. El indicador rojo LOS indica fallo de enlace o ausencia de señal óptica.

Power

Esta luz se enciende en color verde cuando se conecta el dispositivo a una fuente de alimentación. En el caso de quedarse parpadeando en rojo o fijo en rojo, existe algún problema con la secuencia de autochequeo.

Wifi

Este piloto suele ir acompañado de la palabra “wifi” o del logo de una antena. Si está encendido, significa que el router está conectado. Un parpadeo lento significa que está estableciendo conexión wifi con un dispositivo.

USB

Luz destinada a comunicar el estado de las redes móviles y el módem USB. No todos los routers lo tienen.

WPS

Sirve para establecer una conexión sin tener que introducir una contraseña. No obstante, este protocolo abre una ventana de tiempo que reduce la seguridad del router. Si la luz está encendida es que dicha ventana está abierta.

Phone (o Tel) + Número

La cantidad de luces depende de las conexiones telefónicas que admita el router.

LAN + Número

Al igual que con el teléfono, esta luz se enciende cuando se utiliza internet a través de un cable Ethernet. Si hay un dispositivo conectado, se encenderá la luz de USB 1, USB 2 o la que corresponda.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...