Economía y Empresas > BLINDADOS

Acuerdo para seguridad en transporte de valores del BROU

El Ministerio del Interior continuará proporcionando efectivos hasta el 31 de marzo

Tiempo de lectura: -'

10 de enero de 2018 a las 21:12

Este miércoles se alcanzó un acuerdo en el Ministerio de Trabajo sobre la custodia de los coches blindados del Banco República (BROU) que transportan valores.

A fines de noviembre del año pasado, el Ministerio del Interior había comunicado por nota al directorio del Banco República que el 31 de diciembre finalizaba el contrato que otorgaba efectivos policiales para la custodia de los blindados.

Luego de la comunicación el banco contrató a la empresa Prosegur para la seguridad del transporte de valores en Rocha y Maldonado. Pero el sindicato bancario se opuso a la medida y la comisión representativa (sindicato de base) del Banco República resolvió no realizar horas extras para recorridos hacia el este. La acción sindical generó que, en algunos casos, no se repusiera dinero en los cajeros automáticos.

Este miércoles se realizó un ámbito en el MTSS y se aceptó un planteo del Ministerio del Interior de prorrogar hasta el 31 de marzo de este año el apoyo de la Policía, en régimen de servicio 222, a los transportes de caudales efectuados por los coches blindados del República.

La presidenta de la comisión representativa del BROU, Lorena Lavecchia, informó a El Observador que luego de aceptado el planteo a partir de este jueves el servicio de transporte de valores para ambos departamentos se realizará con normalidad.

"El tema de la seguridad será incluido en un ámbito bipartito entre AEBU y el Banco República que tratará las privatizaciones en la institución que se conformará el lunes 15 de este mes", informó la dirigente.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...