19 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
31 de enero 2023 - 5:00hs

El Intendente de Maldonado Enrique Antía se refirió a dos hechos que generaron polémica, las obras por el hotel San Rafael y el arreglo del puente de la Barra. En la entrevista de Posdata, el ciclo de entrevistas de Oscar González Oro para El Observador, contó el proceso de reconstrucción del hotel. "Estaba en ruinas. Estaba muy deteriorada la infraestructura, la parte de hormigón y hierro, picados, se había llovido todo durante años y Yolanda (la anterior dueña) no aceptaba reparación ninguna", aseguró.

"Era inalcanzable la reparación en costos y segundo era insegura, entonces Cipriani presenta un proyecto de recuperación 100% del hotel , y empezamos a estudiar los proyectos adjuntos, todos los proyectos que presentó se les exigía primero hacer de vuelta el hotel con el plano original, y como lo que estaba, estaba derrumbado, era una cueva de ratas y estaba en malas condiciones, apostamos al futuro, manteniendo aquella imagen del Hotel San Rafael que era una característica, un icono de Punta del Este. Y tenía que recuperarlo en las mismas condiciones, con el mismo tipo de ladrillo, el mismo tipo de pizarra, el mismo tipo de piedra y eso es lo que está en el proyecto, primero el hotel", agrego´.

Más noticias

"El proyecto  original era muy costoso porque obligaba a hacer una obra en un solo momento, sin poder darle etapas a la obra y era inviable. Obligaba a una inversión inicial inmensa, y lo agarró la pandemia. Yo creo y apuesto a la buena fe de que lo va a hacer, porque aparte nadie invierte como ha invertido hasta ahora US$ 57 millones y lo va a dejar tirado como baldío. Le va a sacar algún resultado, alguna punta le va a buscar", agregó Antía.

Había apuestas entre mis amigos sobre si terminabas el puente de La Barra o no antes de la temporada. ¿Cómo lo terminaste tan rápido?

Te lo pongo como popularmente se dice: a puro huevo. Pero de verdad la verdad que fue una tarea magnífica de todo un equipo. Nos pusimos de acuerdo con el gobierno, con el ministerio, el equipo técnico nuestro, y de común acuerdo elegimos una empresa que estaba más que capacitada para encararlo así, de emergencia. Nos dimos la mano, no hicimos ningún papel en primera instancia y encaramos a los dos días, y en 20 días se logró un resultado extraordinario donde además no había antecedentes, porque ese puente era el segundo, el original está derechito ahí. Y este que era el segundo falló increíblemente, nadie puede pensar que un puente a  los 27 años iba a fallar, y se nos venía la temporada arriba y los tiempos volaban, se trabajo a veces de noche, a veces sábado y domingo y en 22 días lo logramos

Temas:

Posdata Enrique Antía Puente de La Barra Punta del Este

Seguí leyendo

Las más leídas

Te Puede Interesar