Arcor premia a quienes apuesten por la educación para el desarrollo sostenible

El programa "Mi patio es mi mundo" tiene como objetivo ayudar a visibilizar proyectos creativos e innovadores que contribuyan a la instalación y a la mejora de la enseñanza en la primera infancia

Tiempo de lectura: -'

11 de agosto de 2020 a las 21:57

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Pensar en las futuras generaciones es cada vez más un tema recurrente, por el equilibrio que debe de haber en el presente y la capacidad de no comprometer lo que vendrá. Por eso es que cada vez más organizaciones incentivan a crear e innovar dando visibilidad a proyectos que ayuden al desarrollo sostenible. Y Grupo Arcor es una de ellas.

Por este motivo, la Organización Mundial para la Educación Preescolar (OMEP) junto a Grupo Arcor en Paraguay y Uruguay, Fundación Arcor Argentina, Instituto Arcor Brasil y Fundación Arcor Chile, lanzan la tercera edición del premio "Mi patio es el mundo", destinado a instituciones dedicadas a la atención y educación de la primera infancia de estos países. La postulación de propuestas está abierta hasta el lunes 31 de agosto.

"Mi patio es el mundo" tiene como objetivo ayudar a visibilizar proyectos creativos e innovadores que contribuyan a la instalación y a la mejora de la educación para el desarrollo sostenible (EDS) en la primera infancia, además de apoyar esfuerzos y logros de aquellos equipos docentes que desarrollan proyectos de EDS apuntando a la mejora de la calidad educativa y compartir las iniciativas y saberes construidos entre docentes, comunidades y sistemas educativos.

Este tipo de educación tiene como finalidad ayudar a desarrollar actitudes y capacidades en las personas, así como a adquirir conocimientos que les permitan tomar decisiones fundamentadas en beneficio propio y de los demás, ahora y en el futuro, y a poner en práctica esas decisiones.

El concurso consta de una primera etapa en la que se preseleccionarán 10 proyectos por país, los que serán presentados en forma de artículos, de manera original, en donde se deberá describir la producción de conocimiento sobre prácticas exitosas que tengan a niños como protagonistas en los procesos de EDS. Los autores de cada proyecto tendrán un intercambio y orientación virtual con tutores expertos de la OMEP de cada país, en donde se harán adecuaciones para la publicación del artículo a lo largo de 30 días. Una vez completadas las adecuaciones, el jurado seleccionará entre todos los artículos preseleccionados a un ganador y hará una mención de honor por país.

Luego de ser seleccionado, cada proyecto ganador recibirá como premio una notebook de 14 pulgadas y un mínimo de 4GB de memoria y Windows 10. Además, tanto a los ganadores como a las menciones de honor se les dará un diploma y sus artículos se incluirán en un libro virtual, que concentrará los artículos correspondientes a las ediciones 2018, 2019 y 2020 de “Mi patio es el mundo”, y que será publicado por los organizadores del premio.

Cronograma de "Mi patio es el mundo"

  • Fecha final de presentación al concurso: 31 de agosto
  • Comunicación resultados de la preselección: primera semana de setiembre
  • Proceso tutorial de escritura: 07 de setiembre y 05 de octubre
  • Entrega de la versión final del artículo: 16 de octubre
  • Comunicación del premio y mención: 13 de noviembre

Para quienes estén interesados en ampliar la información, pueden consultas las bases del concurso aquí.

Para la postulación de propuestas, los interesados deben completar un formulario aquí.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.