21 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,40 Venta 41,60
22 de marzo 2023 - 5:03hs

¿Por qué premiar a los socios comerciales  de un sistema sofisticado de retail como lo es el Grupo Disco Uruguay (GDU), que nuclea a Disco, Devoto, Devoto Express, Geant, Fresh Market y Home? Porque son socios estratégicos que forman parte esencial del ecosistema que permite la mejora continua de  la experiencia de compra  con productos que buscan adaptarse a las necesidades y gustos de los clientes.

La relación cercana con los proveedores es en buena parte una de las explicaciones de cómo GDU ha logrado innovar en los últimos años, reconvirtiendo la forma en que compran los uruguayos y sumando productos que apuntan a la mejora en los hábitos alimenticios, y con propuestas de soluciones que permiten ahorrar tiempo.

Por eso, los Premios GDU buscan destacar las mejores prácticas de los socios comerciales de la compañía, un ecosistema empresarial sólido que agrega valor al país a través de su pujanza, innovación, foco en el cliente y generación de empleo. En la primera edición de 2022, más de 300 empresas se inscribieron para ser consideradas en las diferentes categorías. Y en 2023 la convocatoria se fortaleció aún más.

¿Cuál es el objetivo de Grupo Disco Uruguay al realizar esta premiación? “Ideamos esta iniciativa con el objetivo de destacar el valor que generan nuestros socios comerciales, quienes son una pieza fundamental para la compañía”, expresó Jean Christophe Tijeras, CEO de GDU.

El jueves 23 de marzo desde las 20 horas se realizará la segunda edición de los Premios GDU, en la que las empresas recibirán distinciones en excelencia logística, estrategia digital, generación de valor y sostenibilidad. La premiación se ha transformado en una cita que se posiciona como un evento de relevancia para el sector del retail local.

"El año pasado creamos los Premios GDU con el convencimiento de que las buenas prácticas y el trabajo en equipo deben ser celebrados y reconocidos. Desde el principio le tuvimos mucha confianza a estos premios, pero lo que sucedió superó nuestras expectativas, tanto en el año 2022 como en este 2023”, explicó Jean Christophe Tijeras, CEO de GDU. “Los premios son una extensión del trabajo que hacemos todos los días para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, apostando mucho a la innovación. Y también son una manifestación de la relación cercana que tenemos con nuestros socios comerciales, con quienes creamos alianzas duraderas que nos permiten no solamente cumplir sino también soñar con nuevos proyectos. En 2022 no solo seguimos avanzando en nuevas formas de comprar sino también en productos adaptados   al cliente uruguayo, que es cada vez más exigente. Ahora tenemos panes y pizzas con masa madre, góndolas de comida saludable o especiales para dietas con restricciones, e incluso destacamos los productos hechos por emprendedores uruguayos. Estos son solo algunos de los ejemplos que son posibles gracias a esta red que creamos con nuestros socios comerciales", agregó.

En esta segunda edición serán entregados premios en varias categorías y en versión bronce, plata y oro. El premio mayor será el de “Proveedor del año”.

​​Categorías:
- Proveedor del año: el máximo galardón de la noche se lo llevará un proveedor que se considere ejemplar, por los productos que comercializa, las buenas prácticas que implementa, los valores que impulsa su organización y el valor cualitativo que agrega a la propuesta de GDU.
- Generación de valor: se evaluará la proactividad, generación de acciones comerciales, innovación y foco en construir relaciones positivas para las empresas. Habrá premios para las subcategorías: productos de gran consumo, non food, frío industrial y perecederos.       
- Excelencia logística: buscará reconocer a aquellos que mediante su operación logística alcancen los estándares más altos en eficiencia en el sector. Habrá premios para las subcategorías: productos de gran consumo, non food, frío industrial y perecederos.
- Estrategia digital: considera los resultados obtenidos en las plataformas digitales de GDU y su involucramiento para impulsar su desarrollo.
- Sostenibilidad: los participantes postularon iniciativas que están llevando adelante en el tema, que desde GDU se considera clave para el desarrollo.

El grupo conformó una comisión para analizar bajo criterios objetivos cada una de las propuestas y definir los ganadores de cada categoría. La comisión está integrada por el CEO de GDU y los departamentos de Inteligencia Comercial, Compras, Logística, Marketing y RSE.

En la edición 2022 el máximo premio se lo llevó la empresa uruguaya Campo Claro (Feral S.A.), que provee alimentos 100% orgánicos.

"Un tema fundamental que tenemos en cuenta al conceder estos premios es la sostenibilidad, un desafío constante que GDU ha asumido con acciones concretas, y que también compartimos con quienes nos proveen de productos porque se trata de una cadena que debe estar bien aceitada para intentar maximizar sus buenos resultados", destacó Tijeras.  

 

Temas:

Grupo Disco Uruguay Premio GDU OMedia

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos